Nuevo contrato para terminar obras faltantes de ‘caldo parado’

Nuevo contrato para terminar obras faltantes de ‘caldo parado’

Será necesario un nuevo contrato para terminar las obras de adecuación del sitio al que se trasladarán las 20 personas que trabajan en el sector conocido como ‘Caldo Parado’, que actualmente funciona en el Porvenir y que será reubicado en el predio de la antigua plaza de San Marcos. Así lo dio a conocer la secretaria de Control Físico, Diana Esmeralda Herrera Patiño, quien explicó que en el lugar en el que se instalarán los locales faltan varios detalles de suma importancia para garantizar el buen funcionamiento de esta actividad económica.

“Es importante conocer que ya se había desarrollado aquí un contrato que permitió la instalación de los contenedores y su adecuación interna para el tema de las cocinas. Sin embargo, hay temas como acometidas de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, adecuación de muros y todo el tema de cerramiento, que no estaba previsto y es vital para poder poner en funcionamiento este lugar”, dijo Herrera.

De acuerdo con la funcionaria, en este nuevo proceso de contratación, que todavía no ha iniciado, también se van a incluir obras para la iluminación del sector y la nivelación de la plazoleta central donde se ubicarían las mesas.

Varias de estas adecuaciones responden a sugerencias y observaciones de las personas que trabajan como comerciantes y vendedores en ‘Caldo Parado’, con quienes se han desarrollado varias reuniones, la más reciente de las cuales tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles en el mismo sitio en el que se van a reubicar. “Presentaron hoy unas inquietudes muy legítimas que tenían y de acuerdo con eso vamos a ajustar las actividades que tenemos en el marco del proceso contractual que estamos muy cercanos a abrir”, aseguró la secretaria de Control Físico.

Contenido Relacionado