Nuevo decreto no representa cierre de bares y discotecas

Nuevo decreto no representa cierre de bares y discotecas

Recientemente se dio a conocer el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, en el que se modificaron algunas medidas como el cierre de discotecas y cierre de fronteras a nivel nacional. Conozca las nuevas modificaciones y aclare sus dudas.

Dicho decreto empezaría a regir desde el 1 de diciembre de 2020 e iria hasta el 16 de enero de 2021.

Teniendo en cuenta el decreto 1168 del 25 de agosto del 2020, se da la modificación del Articulo 5 en el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, en el que se establecen nuevamente actividades no permitidas, ratificando la restricción a las siguientes actividades de manera presencial, en ningún municipio del país:

  1. Eventos públicos o privados que generen aglomeraciones.
  2. Discotecas y lugares de baile.
  3. Consumo de bebidas embriagantes dentro de los establecimientos, pero la venta de licor sigue vigente.

Según lo confirmó para Llano7días Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad de Villavicencio, el decreto 1550 del 28 de noviembre de la Presidencia de la República no representa que vaya a generarse un cierre de bares y discotecas. «El decreto ratifica que no está aprobada la reapertura de estos lugares, también que el único modo en que estos deben funcionar, es a través de los planes piloto, como se está haciendo en Villavicencio», dijo el funcionario.

Gutiérrez añadió que se debe hacer público un nuevo decreto municipal, por lo cual estarán el día de hoy ajustándolo desde la administración local para que mañana pueda hacerse público y así conocer las medidas que regirán a partir de mañana 1 de diciembre.

Por otra parte, tambien se modificó el artículo 9 de los decretos ya mencionados, en este menciona el cierre de fronteras terrestres y fluviales de la República de Panamá, República de Ecuador, República de Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela.

En caso de querer pasar deberá ser bajo las siguientes excepciones:

  1. Trasporte de carga o mercancia.
  2. Caso fortuito o de fuerza mayor.
  3. Emergencia humanitaria.
  4. La salida de extranjeros del país debera ser cordinada con Migración Colombia.

Sin embargo, el Gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aclaró hace unos instantes en su ultima rueda de prensa, que se reunirá de manera virtual con los alcaldes de los 29 municipios para determinar las nuevas medidas de este nuevo decreto y así emitir un comunicado oficial a la ciudadanía metense.

Contenido Relacionado