Obras de protección por procesos de erosión del río Meta

Obras de protección por procesos de erosión del río Meta

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, en cabeza de Wilson López Bogotá, informó que acompaña a la Alcaldía de Cabuyaro, en la formulación del proyecto: estudios y diseños de obras de protección y urbanístico del casco urbano, por procesos de erosión del río Meta.

El funcionario quien realizó un recorrido por el cauce de los ríos Cabuyarito y Meta, agregó que para tal fin se realizarán las siguientes actividades:

– Estudios Geológico y Geomorfológico a través de la recolección y análisis de información primaria y secundaria que permitan caracterizar las unidades geológicas presentes en el área del proyecto y la incidencia de la morfología del terreno respecto al comportamiento del afluente y los eventos que históricamente han afectado al casco urbano del municipio.

– Estudios hidráulicos e hidrológicos que permitan modelar y proyectar las características fisicomecánicas que impactan sobre el proyecto como caudales y niveles mínimos y promedios que determinan afectaciones como la socavación, inundaciones y otros factores de riesgo para el municipio.

– Diseño preliminar de protección de la orilla a través de la evaluación de casos de estudio y éxito de diferentes procesos constructivos en proyectos de características similares.

– Diseño arquitectónico sobre toda la margen del río del casco urbano que permita aprovechar y explotar factores socioculturales y ambientales en procura del desarrollo comercial, turístico y pecuario de esta población.

Contenido Relacionado