Ocupación de UCI en Villavicencio alcanza el 61%

Ocupación de UCI en Villavicencio alcanza el 61%

Como preocupante califican las autoridades sanitarias en la capital del Meta la ocupación del 61% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en diferentes centros asistenciales de la ciudad, lo cual podría generar serias dificultades si se llegaran a presentar casos masivos de COVID-19 que requieran hospitalización y respiración asistida.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Villavicencio, al confirmar que, de 98 camas para cuidados críticos, 59 registran ocupación con pacientes con diversas patologías, incluyendo 5 con diagnóstico positivo de COVID-19.

La funcionaria señaló que “la ocupación más alta es la del Hospital Departamental de Villavicencio, que tiene un 86% de camas ocupadas. Por eso, hacemos un llamado a toda la comunidad a que tomemos conciencia, a que nos cuidemos. Aquí lo más importante es el autocuidado, si no nos cuidamos, esto se nos está saliendo de las manos”.

Gutiérrez Baquero manifestó que, si se llegara a presentar una crisis y se requirieran camas hospitalarias en las Unidades de Cuidados Intensivos, esto sería algo muy grave porque no habría donde atender a los pacientes con alguna complicación, bien sea por COVID-19 o cualquier otro diagnóstico.

Contenido Relacionado