Orgullo Gay en Villavicencio

Orgullo Gay en Villavicencio

Como ya es costumbre, la última semana del mes de junio se conmemora la reivindicación de los derechos de la población LGBTI; celebración que este año toma un rumbo distinto en el mundo por cuenta del COVID-19. Las marchas y eventos multitudinarios alrededor del planeta siempre han sido insignia de esta celebración, sin embargo, este año se realizará Online.

Esta cita anual recuerda la importancia de seguir luchando por los derechos de las personas LGTBI. Así, muchas ciudades han decidido crear por primera vez una edición del Orgullo online, entre estas están Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Tel Aviv y Río de Janeiro, a través del Global Pride 2020.

En Villavicencio esta comunidad espera poder unirse para la conmemoración y reivindicación de sus derechos; mientras que en la Secretaría Social del municipio se izó la bandera representativa de las Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans que habitan la ciudad, demostrando apoyo rotundo a la diversidad en la capital del Meta.

“Hoy estamos vistiendo de orgullo la Secretaría, reconociendo a este grupo con el enfoque diferencial. Buscamos, primero, el reconocimiento a esta comunidad aquí en la ciudad y adelantar jornadas académicas para visibilizar a esta población y los derechos que tiene como ciudadanos”, manifestó Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Además, la Secretaría confirmó la existencia de la campaña “Vístete de orgullo”, con la que diariamente, a través de videos, explican cada uno de los términos para entender y aprender sobre estas personas.

Contenido Relacionado