PAE en Villavo, un ejemplo para el país

PAE en Villavo, un ejemplo para el país

Contrario a lo que ha sucedido en otras partes del país, la alcaldía, los entes de control y las mismas veedurías que han hecho las comunidades, han logrado que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) sea un programa bien manejado, con calidad y eficiente en la capital del Meta.

Así quedó evidenciado en la Mesa Pública del PAE llevada a cabo esta semana, en la que los entes de control y el mismo Ministerio de Educación, a través de los funcionarios delegados, destacaron los notorios avances en la mejoría de la operación, control social y administración que ha ejercido con responsabilidad la Alcaldía al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Jaime Díaz Usaquén, funcionario de la Contraloría General de la República Gerencia Departamental, destacó el avance que ha tenido el control social a través de las capacitaciones que se han hecho en 23 colegios y la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en todas las instituciones educativas de Villavicencio, lo que ha permitido también mejores canales de control y comunicación en torno al cumplimiento de dicho programa.

Por su parte Araceli Barón, veedora ciudadana del PAE en el Colegio Francisco Arango, dijo que “estamos muy agradecidos con el suministro de la ración porque llega a sectores muy vulnerables y la Secretaría Educación siempre ha estado presta a nuestras sugerencias y a solucionar. Tenemos un mejor control ciudadano”.

La inversión que hizo la administración municipal en el PAE este año ascendió 10.656 millones de pesos, beneficiando así a 33.823 estudiantes que fueron atendidos.

Según el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, la administración está haciendo las gestiones con el fin de dejar operando el PAE a partir del primer día de clases del año 2020, para lo cual el Ministerio de Educación asignó 7.500 millones de pesos a través de diferentes fuentes de financiación.

Contenido Relacionado