Parque de Villa Bolívar necesita intervención municipal

Parque de Villa Bolívar necesita intervención municipal

El mal estado de la infraestructura de este parque y cómo se viene aprovechando esta situación por parte de los consumidores de droga, preocupan a la comunidad de este importante sector. 

“Los consumidores de droga nos vienen afectan-do, sobre todo porque a ellos no les importa consumir en el propio parque o a un costado del lote de alma viva”, denunció el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Bolívar, Henry Mancera.

Y es que uno de los factores que motiva la presencia de vendedores de droga y consumidores de sustancias alucinógenas, es la falta alumbrado público en el complejo deportivo de Villa Bolívar, ubicado a pocas cuadras del centro comercial Viva. Debido a que, según los habitantes del barrio, las luces del lugar se apagan en horas de la noche, situación que deja en oscuras al polideportivo, cancha sintética y zonas verdes del espacio creado para la recreación y deporte de los villavicenses y demás  residentes de la ciudad.

Entonces, al permanecer sin iluminación en horas de la noche, el parque se convierte en el lugar propicio para vendedores y compradores de droga, quienes aprovechan la escasez de luz al anochecer, para consumir los alucinógenos en plena vía pública. “En este parque a las 10:30 de la noche las luces se apagan, llegan los jíbaros y se tiran a muchos de nuestros jóvenes”, declaró Mancera como represente del barrio. 

Por esto, y pese a que sí han visto acciones por parte de las unidades del CAI Fundadores, la comunidad le solicitó a la fuerza pública un mayor acompañamiento en altas horas de la noche y tempranas de la mañana.

 Además, aseguran que es necesario mayor pie de fuerza en el terreno en el cual se construirá futuramente el Parque Metropolitano Alma Viva, ya que, según lo denunciado por los residentes del sector, en el predio donde se edificará el ambicioso proyecto, algunos drogadictos ingresan en tramos de la propiedad privada con el propósito de consumir alucinógenos. “Nuestro parque está ubicado en un sitio muy bueno en cuanto a la parte ambiental; pero a la vez ha causado que la gente tema mucho porque llega mucho vicioso. Llegan a este parque o se meten al de Alma Viva”, afirmó el vocero de la comunidad.

Es así, que el complejo deportivo, el cual fue inaugurado a finales de noviembre del 2014, por el entonces alcalde de Villavicencio y hoy Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hoy presenta un estado de abandono y olvido por parte de la administración municipal. Los juegos infantiles están averiados, los gimnasios públicos biosaludables se encuentran deteriorados en un 95%, los pasamientos de agua no funcionan, los arcos de las canchas de micro fútbol están oxidados y las mallas rotas. Es decir, que el espacio que se supone que estaría dedicado a la recreación, deporte y sana convivencia por residentes del sector y demás ciudadanos de la capital metense, está inhabilitado y en situación de obsolescencia.

De manera que el parque del Villa Bolívar, lugar que cuenta con menos de siete años desde su inauguración, y en donde se encuentran ubicadas la oficina del Imder y una iglesia, hasta el cierre de esta edición evidencia notorias fallas en sus atracciones y mecanismos. Por lo tanto, la comunidad del barrio le pidió a la Alcaldía de Villavicencio y al Instituto Municipal de Recreación y Deporte, que intervenga pronto al parque. “Sería bueno que el señor alcalde y el director del Imder le pongan atención al parque”.

Consecuentemente, los vecinos del barrio dicen sentirse intranquilos al recorrer las calles que colindan con el parque en horas de la noche, debido a la falta de iluminación. “Necesitamos que vuelvan a reactivar el alumbrado público para este sector. De noche o en la madrugada a la gente le da miedo salir a caminar por que es muy oscuro”, mencionó el vicepresidente de la JAC.

Finalmente, los habitantes del Villa Bolívar dijeron que al haber mayor luz en la zona, junto a un oportuno mantenimiento de las instalaciones y juegos, cambiaría la imagen del parque, ya que al estar iluminado de manera permanente en las noches, el lugar sería más seguro y los consumidores de alucinógenos no tendrían espacios para realizar estas actividades. “Cambiando y mejorando la imagen del parque, iluminándolo más, de seguro ayudaría a cambiar esta problemática de vicio”, declaró Mancera.

Contenido Relacionado