Parques de diversiones de Villavicencio funcionan sin permisos

Parques de diversiones de Villavicencio funcionan sin permisos

Así lo revela un reporte de la Secretaría de Gobierno, que dice que solo ocho tienen su registro en regla.

La mayoría de los parques de diversiones y espacios similares que operan en Villavicencio, lo hace sin tener sus papeles al día y, por lo tanto, incumpliendo la ley.

Así lo revela un reporte de la Secretaría de Gobierno que registra la situación de 10 establecimientos de esa clase. De esos, dos no tienen registro, ocho lo tienen al día y uno está haciendo el trámite.

¿Pero qué significa que no tengan el registro al día? Según Andrea Lizcano, al visitar un sitio que no cuenta con las especificaciones legales, en caso de ocurrir un accidente o una situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas, estos lugares no cuentan con pólizas de seguro ni un plan de contingencia para atender dichas emergencias.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno pidió a la ciudadanía exigir en estos lugares el permiso otorgado por la Alcaldía, y en caso de que no cuenten con este, informar a través de las redes sociales de la entidad, que se encargará de hacer el control y el cierre del establecimiento.

 Desde la Secretaría de Gobierno de Villavicencio también se hizo un llamado a los padres de familia de la ciudad para que se abstengan de visitar con sus hijos en esta temporada de vacaciones, parques o sitios de diversiones que no cuenten con permisos para su funcionamiento.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, señaló que bien sean parques acuáticos, de atracciones mecánicas, o aquellos que prestan servicios de aventura o de contacto con la naturaleza, deben tener una resolución expedida por la Alcaldía para poder operar de manera legal.

“En Villavicencio desde hace muchos años no se hacían inspecciones de control y vigilancia a estos lugares, es por esa razón que en el año 2019 solo un parque contaba con todos los requerimientos para funcionar. Hoy, gracias a nuestro trabajo en campo, hemos podido verificar la operación de varios de ellos”, agregó la funcionaria.

¿Quiénes cumplen?

De acuerdo con Andrea Lizcano, los ocho parques autorizados para funcionar en Villavicencio en la actualidad son: Parque Acuático Karmanu, Jumping Park, El Lago Centro Recreacional, Game Park, Kartódromo de Laguna Viva, Parque de la Vida Cofrem, Play Time y Tiuma Park. “Hemos hecho las visitas pertinentes a estos sitios y comprobado que cumplen con la reglamentación que exige la ley”, señaló Andrea Lizcano.

 La secretaria de Gobierno del municipio también indicó que en el marco de las visitas a estos establecimientos, llegaron hasta un lugar ubicado en zona rural de Villavicencio que presta servicios como parque recreativo, pero que no cumple con los permisos establecidos. “Al dueño de este establecimiento le dijimos cuáles son los documentos que debe tener en regla para el funcionamiento de su establecimiento y aún no ha traído los papeles, por eso muy probablemente tendremos que cerrar ese sitio”, precisó Andrea Lizcano. La titular de la cartera de Gobierno municipal también señaló que en el sector de La Cuncia se ha cerrado en varios ocasiones un establecimiento que presta sus servicios como parque recreativo y no cumple con los requisitos establecidos por la ley para ofrecer este servicio.

Contenido Relacionado