Piden atención del gobierno en Villavicencio

Piden atención del gobierno en Villavicencio

Llano7días conoció en voz de la comunidad y el presidente de la Junta de Acción Comunal la situación que se vive en la Urbanización Guatiquía. Desprotegidos por la Alcaldía se sienten en el sector.

Llano7días, en constante comunicación con la comunidad metense, ha logrado conocer de cerca algunas de las problemáticas que más afectan a los llaneros al interior de los barrios y las diferentes poblaciones. En dialogó con Óscar Orlando Carrillo Reina, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Guatiquía conoció de acerca algunas de las problemáticas que suceden al interior de esta comunidad.

La inseguridad es una situación que afecta directamente a la población en la capital del Meta y, aunque se han reducido los hechos delictivos (según la Policía), las actividades delincuenciales no dejan de afectar a los llaneros. Carrillo Reina aseguró que esta es la mayor problemática que afronta en los últimos meses la Urbanización Guatiquía y sus alrededores.

“Los hurtos en modalidad de ‘raponazo’ son constantes en la AV. 40 y la calle paralela a esta vía principal”. Óscar Carrillo Presidente de la JAC

Según denuncian el presidente y algunos miembros de la comunidad, la delincuencia y los hurtos en modalidad de ‘raponazo’ son constantes en la AV. 40 y la calle paralela a esta vía principal, donde la iluminación es deficiente, puesto que se encuentran algunos puntos ciegos que son aprovechados por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Asimismo, Óscar Orlando dice que la zona en donde más se presentan los robos es entre la antigua sede de la Fiscalía y el concesionario de Yamaha. Además, añadió que la presencia de la Policía es escasa, dado que son muy pocas unidades de reacción para garantizar la seguridad del sector, lo que ocasiona que el tiempo de respuesta de los uniformados sea inoportuno.

Según la comunidad, aunque las unidades de Policía sí han acudido al sector, su llegada tardía hace casi imposible el poder dar con los delincuentes o recuperar los elementos que pudieron haber sido hurtados en estas situaciones.

Por otro lado, en Villavicencio preocupa el tema de la sana convivencia y el comportamiento cívico que escasea por estos días, generando riñas y conflictos, afectando además la tranquilidad de toda la comunidad.

Frente a esto, el presidente aseguró que la convivencia ciudadana “es buena, como en toda comunidad ha habido problemas entre vecinos pero nada que lamentar hasta el momento”.

Frente a la realidad que se enfrenta en el sector en medio de la pandemia del COVID-19, se evidenció que el barrio se ha adecuado a los protocolos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud y las restricciones establecidas por el Gobierno local.

Óscar agregó que “sería bueno que por parte de la Alcaldía se hiciera una jornada de fumigación y descontaminación en el sector”, asegurando que en la zona habita un gran número personas de la tercera edad y en condición de vulnerabilidad, lo que podría acarrear mayores complicaciones con el virus si no se toman medidas oportunas.

Finalmente, el reclamó más fuerte que se hace desde la JAC y la misma comunidad, es el de mayor acompañamiento por parte de la Alcaldía Municipal. El presidente asegura que la administración local los tiene desprotegidos, ya que se ha catalogado a esta comunidad como perteneciente a un estrato socioeconómico nivel tres, por lo que no se les considera como población en condición vulnerabilidad; situación que, según Óscar, no concuerda con la realidad que viven en el sector.

Contenido Relacionado