Piden restringir parrillero hombre en Villavicencio

Piden restringir parrillero hombre en Villavicencio

Residentes de los barrios La Esperanza, Balatá y Rosa Blanca piden analizar la restricción de parrillero hombre en Villavicencio.

En las primeras semanas del mes de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la restricción de parrillero hombre en la capital del país durante tres días de la semana en horarios definidos.

La medida, que  busca frenar la inseguridad en las calles bogotanas no cayó bien entre los gremios moteros, que pretendían que la medida fuera disuelta, sin embargo, eso no sucedió y desde el pasado 21 de abril está norma rige en la capital del país.

Expertos en seguridad han señalado que en una semana se han reducido los robos que se realizan desde estos vehículos con parrillero hombre en varias localidades de Bogotá.  

Ante este contexto,  y teniendo en cuenta los robos que se presentan en la ciudad de Villavicencio desde estos vehículos, ¿es posible prohibir el parrillero hombre en la capital del Meta?

De acuerdo con Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, “no hay niveles altos de robo para restringir el parrillero hombre de manera permanente en el municipio”.

Por eso, y de acuerdo a lo señalado por la titular de la cartera de Gobierno del municipio, la medida se toma de manera excepcional. Es decir, cuando hay ferias y fiestas, elecciones o la llegada del Presidente de la República, eventos que pueden alterar el orden público.  

Sin embargo, hay que señalar que según cifras de la Policía Metropolitana en lo que va corrido del año se han cometido 156 robos en moto en la ciudad de Villavicencio.

Aunque la cifra  descendió frente al mismo periodo del año anterior, donde se registraron 174 robos, esta es una modalidad de robo utilizada de forma constante en la ciudad.

Así las cosas, cabe resaltar que en el año 2019, antes de pandemia, la ciudad se vio azotada por un grupo de delincuentes que practicaban robos por toda el municipio bajo la modalidad de raponazo y luego huían en motocicletas.

La situación, aunque ha mermado  vuelve a presentarse en la ciudad, y las más afectadas siguen siendo las mujeres, según lo evidenciado en varios videos que circulan en las redes sociales.

Ante este panorama, los residentes de barrios como La Esperanza, Balatá y Rosa Blanca, afectados por robos en motocicletas, piden analizar la medida de restricción de parrillero hombre en la ciudad de Villavicencio.

Contenido Relacionado