Pista libre en Vanguardia

Pista libre en Vanguardia

El aeropuerto de Villavicencio también empieza a operar, teniendo en cuenta protocolos y restricciones que han determinado la aeronáutica civil y el gobierno nacional.

El tema aéreo ha sido bastante importante por estos días, no solo por la expectativa que se ha generado alrededor de la reapertura de los servicios en todo el territorio colombianos, si no por la decisión del gobierno nacional de realizar un millonario préstamo a la empresa Avianca para evitar su quiebra y que esta pueda reactivar sus actividades.

Sin embargo, por ser 1de septiembre es más relevante la reapertura, ya que por orden del gobierno nacional, los vuelos nacionales serán reactivados, lo que incluirá al Aeropuerto Vanguardia, de la capital del Meta, del que se espera una reactivación inmediata.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la Aerocivil ha diseñado una fase inicial selectiva y gradual ya no en fase de piloto, donde se restablecerá la conectividad inicial del aeropuerto El Dorado en Bogotá con trece aeropuertos del país. “Estamos hablando de la conexión de Bogotá con Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio y Pasto”, dijo.

Así es como Vanguardia empezará a tener vuelos directos a Bogotá, interconectando con otras ciudades, según como avancen los procesos de revisión y cumplimiento de los protocolos de bio- seguridad.

Por su parte, la aerolínea Easyfly, una de las más utilizadas en la región, confirmó que a partir del 7 de septiembre reactivará de forma permanente las rutas: Villavicencio – Bogotá – Villavicencio con hasta cinco frecuencias semanales y la ruta Villavicencio – Medellín (Olaya Herrera) Villavicencio con hasta tres frecuencias semanales. Mientras que a partir del 8 de septiembre operará la ruta Villavicencio – Bucaramanga – Villavicencio con hasta dos frecuencias semanales.

A nivel nacional, se confirmó que los vuelos internacionales están prohibidos hasta el momento, situación que puede cambiar, una vez el Ministerio de Salud evalúe las solicitudes de reapertura, teniendo en cuenta que las razones por las que se cerró la posibilidad del ingreso de personas desde el extranjero no han des- aparecido en el país

En las próximas horas se especificará por parte de las autoridades aeroportuarias, todos los detalles que rodean a la reactivación de actividades en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.

Contenido Relacionado