Polémica por cobro de escenarios deportivos en Villavicencio

Polémica por cobro de escenarios deportivos en Villavicencio

Desde la próxima semana los clubes deportivos de la ciudad deberán pagar por usar los escenarios deportivos a cargo del Imder.

La  decisión del  Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de cobrar una cuota por el uso de los escenarios deportivos de la ciudad sigue siendo motivo de polémica de quienes se oponen a los valores establecidos por la entidad. 

Y es que, son los clubes deportivos los más perjudicados con la desición, pues de ahora en adelante tendrán que pagar un valor determinado por hora, cada vez que utilicen los escenarios deportivos a cargo del Imder.

Por ejemplo, lo clubes de BMX que utilizan la pista ubicada en el barrio Covisán para practicar esta disciplina deportiva, tienen que pagar  40 mil pesos por hora.

Para los clubes que entrenan en cancha pequeña el cobro aproximado es de 20 mil pesos -por hora- y para quienes entrenan en cancha grande el cobro aproximado es de 30 mil pesos.

Tras el anuncio hecho por el Imder, algunos clubes deportivos mostraron su rechazo por las tarifas que serán implementadas por esta entidad, pues señalan que no se debería cobrar el uso de estos escenarios deportivos bajo  la premisa de que es para hacerle mantenimiento a los mismos, ya que  para eso se han destinado recursos desde la administración local.


Sobre estas observaciones, Gustavo Basto, director del Imder,  indicó que la decisión de cobrar por el uso de los escenarios deportivos  se adoptó luego de mantener la gratuidad para todos los clubes deportivos que por un año y medio entrenaron gratis junto a sus deportistas, en  las canchas sintéticas, entendiendo la emergencia económica que generó la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las diferentes especulaciones generadas por el cobro de los escenarios, el director afirmó que el único incremento que se realizó para el presente año fue el aumento del índice de precios al consumidor, frente a las tarifas del 2019.

Si bien esta nueva medida genera un impacto en la comunidad, el director del Imder, Gustavo Basto, explicó que para el instituto es necesario retomar estos cobros toda vez que los escenarios requieren de un constante mantenimiento.

“Es importante aclarar que el cobro no es por cada niño que use el escenario, el cobro se hace directamente al club y la resolución es la aplicación de la política pública que rige al instituto en donde establece esta responsabilidad al Imder, entendiendo el natural deterioro que tienen las canchas por el uso constante de los clubes y la comunidad en general”, aseguró Basto.

Con respecto a los recursos que se aprobaron en el Concejo de Villavicencio para el Imder, el director de esta entidad aseguró que no son 3 mil millones como se ha especulado en las últimas semanas, sino 1000 millones de pesos, que están destinados para  construir una cancha sintética en el sector de La Madrid, y a su vez, para arreglar otros escenarios deportivos de la ciudad.

Tras aclarar esta situación, el director del Imder dejó claro que no habrá ningún cobro para los espacios que la comunidad requiera y cuando sean de carácter recreativo.

Contenido Relacionado