Prevención en las empresas

Prevención en las empresas

Las medidas de aislamiento, en los casos investigados, constituyen la primera barrera de protección tanto en la persona trabajadora afectada como en las restantes susceptibles de contacto con el paciente. Por ello, y dentro del ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar la actividad.

En aplicación de esto, “las empresas deberán proceder a paralizar la actividad laboral en caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo, ello no obstante la activación de medidas que permitan el desarrollo de la actividad laboral de forma alternativa o bien la adopción de medidas de suspensión temporal de la actividad”.

En caso de que la prestación de servicios en el centro de trabajo conlleve un riesgo grave e inminente de contagio, las personas trabajadoras pueden interrumpir su actividad y abandonar el centro de trabajo. Las personas trabajadoras y sus representantes no podrán sufrir perjuicio alguno derivado de la adopción de medidas a las que se refieren los apartados anteriores, a menos que hubieran obrado de mala fe o cometido negligencia grave.

También pueden apostar por el teletrabajo: En muchos centros de trabajo ya ha empezado a implantarse la opción del trabajo a distancia, teletrabajo o teleworking, como alternativa a la de parar la actividad, un punto en el que se encuentran con ventaja los centros que ya han apostado por soluciones cloud que les garantizan movilidad y acceso permanente a la información.

BIOGARICOLA

Bioagrícola es una de las empresas más reconocidas del llano, por su tradición y experiencia en la prestación de servicios públicos para la población Llanera. En honor a esto, desde la compañía determinaron sumarse a la campaña de prevención y cuidado, tanto para sus colaboradores como para sus clientes. Son numerosas las medidas que la empresa ha decidido tomar y esto lo confirmó su gerente Marbel Astrid Torres, quien aseguró que el compromiso de Bioagrícola es el de cumplir con su labor, sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores o clientes.

-Atención de usuariuos : La atención a usuarios ha sido suspendida con el fin de prevenir la aglomeración de clientes, pero a cambio se ha fortalecido la promoción de los diferentes canales virtuales con los que cuenta la empresa, tales como la línea 6819081 y la página web www.bioagricoladel llano.com.co

LlANOGAS

Llanogas es la compañía más antigua de la región en la prestación del servicio de gas domiciliario, por lo que su planta de trabajadores, así como su número de clientes, es bastante numerosa, por lo cual han tomado las decisiones necesarias para que ni colaboradores ni usuarios corran riesgo alguno. Según las disposiciones del gobierno, la compañía ha adoptado las medidas necesarias, para que tanto el personal en campo, como los colaboradores de oficina y cada uno de los usuarios, tengan la tranquilidad de que Llanogas se preocupa por su bienestar, y esta fue una información de la que el parte de tranquilidad lo compartió Giovanna Gómez Castañeda, gerente de la compañía.

-Atención a clientes : Tal como es su intención de responsabilidad con sus usuarios, se determinó que la atención al público fuese suspendida con el fin de prevenir la aglomeración de personal, haciendo que las condiciones de acercamiento sean diferentes. Llanogas ofrece diferentes canales viruales, tales como las La linea de atencion 6819080 y las lineas de emergencia 164 y 6819077, así como la página web www. llanogas.com

Contenido Relacionado