Procuraduría recomienda suspender contrato para mejoramiento del ‘Parque de la Cultura Llanera Malocas’ en Villavicencio.

Procuraduría recomienda suspender contrato para mejoramiento del ‘Parque de la Cultura Llanera Malocas’ en Villavicencio.

El ente de control recordó que a través de esta actuación preventiva busca evaluar las circunstancias que puedan afectar el interés común, el patrimonio público y el ordenamiento

En comunicación dirigida al director general del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, la Procuraduría General de la Nación recomendó suspender el contrato por $54.801.436.064 para el mejoramiento del Parque de la Cultura Llanera Malocas, ubicado en Villavicencio, Meta, financiado en parte con recursos provenientes de regalías.

El ente de control solicitó a Londoño Vargas información del proceso contractual LP-ITM-007-2022 relacionada con inquietudes frente a los pliegos de condiciones tipo, los recursos con que se financia el proyecto, la experiencia especifica exigida, los indicadores requeridos para este tipo de proceso y el capital de trabajo.


En la misiva, la Entidad resaltó la importancia de otorgar idénticas oportunidades de participación en la actividad contractual, conforme al principio de la libre concurrencia y al derecho a la libre competencia, con el fin de asegurar la pluralidad de oferentes.

Así mismo, el Ministerio Público recordó que a través de esta actuación preventiva busca evaluar las circunstancias que puedan afectar el interés común, el patrimonio público y el ordenamiento jurídico.

De otra parte, la Procuraduría dio a conocer que a la fecha, en el departamento del Meta hay aproximadamente 1.288 investigaciones activas, 98 de las cuales se adelantan contra servidores de elección popular.

Finalmente aseveró que las recomendaciones efectuadas no implican coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades públicas o de los particulares que ejercen funciones públicas.

Contenido Relacionado