‘Punto caliente’ en el Antonio Villavicencio

‘Punto caliente’ en el Antonio Villavicencio

El barrio Antonio Villavicencio, al igual que otros asentamientos de la capital metense, no sale bien
librado en asuntos de seguridad; ya que según sus habitantes, en el lugar se han registrado robos frecuentes pese a los intentos de la fuerza pública por contrarrestar esta situación. “Hay mucho atraco, eso es por todo el barrio. La Policía actúa, pero es muy berraco un cuadrante para diez barrios, así es muy difícil”, dijo Harold Pachón, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Y es que acorde a lo dicho por los residentes del Antonio Villavicencio, en el barrio perteneciente a
la Comuna Cuarta del municipio, hay varios ‘puntos calientes’ como el sector junto al colegio Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la Calle 37 #18, pues ahí se han registrado varios hurtos y se consumen alucinógenos.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Villavicencio dijo: “Son permanentes los controles que a diario el personal uniformado adelanta en materia preventiva y operativa para contrarrestar el flagelo del tráfico local de estupefacientes”.

Asimismo, el Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Miguel Puerto, aseguró que la problemática de delincuencia que viene sufriendo la comunidad del barrio Antonio Villavicencio, es así que el alto consejero dijo que la Comuna Cuatro de la ciudad fue la más activa en acciones delictivas en el mes de octubre. Lo anterior es acorde al análisis del número de denuncias hechas a las líneas de atención de la Policía Metropolitana, y también lo arrojado por los mapas de calor brindados por las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Mando y Control.

Contenido Relacionado