¿Qué hay para hacer en Villavicencio?

¿Qué hay  para hacer en Villavicencio?
Manolo Torres
Periodista

En Villavicencio el mes de diciembre empezó con una de las fiestas más conocidas en la región de los Llanos Orientales y en la media Colombia. Este fin de semana, tanto residentes como turistas, podrán disfrutar del Festival Llanero, realizado en diferentes parques y zonas comerciales de la capital del Meta.

Sin embargo, este festival no es lo único que tendrán disponible los turistas para poder disfrutar su estadía en Villavicencio, ya que este, además, finaliza el ocho de diciembre.

Para aquellos que quieran conocer un poco de la historia de la capital del Meta, podrán recorrer la ciudad para encontrarse con los diferentes monumentos que hay en ella. Uno de estos es el monumento a Cristo Rey, ubicado en el cerro El Redentor y el cual fue inaugurado en 1954.

De igual forma también hay otros lugares como el Monumento al Coleo, Monumento al Folclor Llanero, Monumento a Las Arpas, Machín de Petróleo, Cenit del Llano y el Monumento al Progreso, el cual se puede apreciar en el recorrido de la alameda de la avenida 40, que es otro de los espacios turísticos para conocer en la ciudad de Villavicencio.

Además de estos lugares, la ‘Puerta al Llano’ cuenta con lugares naturales donde apreciar la majestuosidad de la sabana llanera y de los bosques que viven en las montañas del piedemonte villavicense. La vereda El Carmen y la vereda La Argentina, son dos de los recorridos favoritos de los ciudadanos, quienes realizan ciclo-paseos o caminatas ecológicas en estas zonas rurales.

Así mismo, sitios como La Cuncia, la vereda Vanguardia y la vereda Buenavista también tiene otros planes que ofrecer, como degustar de un delicioso chorizo mientras se disfruta de un baño en piscina, comer pan de arroz con avena o guarapo de piña en la vía al municipio de Restrepo u observar el imponente paisaje que ofrece la capital del Meta desde ‘La Puerta al Cielo’ o desde el mirador conocido como La Piedra del Amor.

En Villavicencio también es muy frecuente que se practiquen deportes extremos como parapente y ciclomontañismo, debido a las condiciones geográficas que posee. Esto resulta un atractivo importante para los amantes de la adrenalina y la aventura, que en algunas ocasiones deciden recorrer otras partes del Meta, ya que pueden encontrar sitios en los que pueden hacer rafting, rápel en cascadas o salto en tirolesa.

Aunque los turistas tienen una buena oferta de parques para visitar como el Parque Las Malocas, Los Fundadores, Parque Infantil, Parque de La Cruz, Museo Urbano y el Bioparque Los Ocarros, estos suelen ser ya conocidos por los viajeros de otras partes de Colombia.

Es por ello que las instituciones también están promoviendo lugares como la Biblioteca Germán Arciniegas, el Teatro La Vorágine y la Casa de la Cultura Eduardo Carranza, los cuales son centros culturales históricos de la capital del Meta, pero que muchas veces quedan olvidados por los promotores turísticos. En estos espacios podrán encontrar desde presentaciones artísticas folclóricas (o alternativas) hasta galerías de arte que incluyen el trabajo de artistas de la región llanera e incluso de otras partes de Colombia.

Contenido Relacionado