¿Qué pasó con el puente caído de Villa del sol?

¿Qué pasó con el puente caído de Villa del sol?

Después de casi 2 años del fatídico accidente de la caída del puente, aún siguen las mismas inconsistencias a pesar de los pequeños arreglos que se le ha hecho.

En el barrio villa del sol, ubicado en la comuna 5 de la ciudad de Villavicencio, fue donde ocurrió la caída del puente en el 2019, la única entrada y salida de este barrio. Según Humberto Clavijo, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio hace 4 años, este daño desde que ocurrió ya lleva dos años sin haber una respuesta ante este hecho. “En su momento estuvo la administración municipal del exalcalde Wilmar Barbosa, envió a los de Infraestructura al arquitecto Johnn franco a mediados de octubre, hicieron un pequeño arreglo en el corre del balastro hacia la orilla del caño, como también el relleno y nada más fue un pañito de aguas tibias que le hicieron”.

A pesar de la presencia del ente pertinente y de los arreglos que hicieron, esto no fue suficiente para darle una solución definitiva, “Así que hubieran hecho algo de fondo de lo del puente, ya está que se cae una aleta del puente y ya va más de media vía que el caño consume”, comentó Clavijo. Esto produce que los habitantes pasen con cuidado, deben hacerlo porque este puente conecta con los demás barrios, “Yo he manifestado las prioridades del puente con derechos de petición y nada, también medio barrio está sin pavimentar, los de Gestión del Riesgo dicen que no hay dinero, y así se empieza a evadir la responsabilidad que tienen con la comunidad”, añadió el líder.

Actualmente el puente sigue con el mismo problema y esto perjudica a los habitantes del barrio Villa del Sol en la obligación del tránsito por este puente, “hoy en día con todos los derechos de petición que he hecho no hay respuestas, ahorita en invierno nos vamos a quedar sin puente, es un grave problema porque es la única entrada y salida que tenemos en el barrio, y se comunica con el terminal y los demás barrios cercanos como el popular”, comento Clavijo. “Hasta el momento no me han mostrado nada de contratos, solamente en su momento de visita el de Infraestructura Johnn franco, me dijo que a mediados de diciembre salía la licitación para darle solución al puente, esta es la fecha y no han hecho nada”.

“Ojalá que hasta que no pase nada grave se le dé a la Alcaldía por arreglar este problema, toda la comunidad ha apoyado a Humberto con los derechos de petición y estamos aburridos que ya llevemos casi 2 años y aun estemos así”, añadió Juan David Paiva, habitante del barrio.

Ante este cuestionable problema en la comuna, el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto, dijo lo siguiente: “Ese Puente ya está en el plan de acción de este año dentro de la Secretaría y para ser intervenido este mismo año. Pero para poder abrir un proceso para arreglarlo se debe iniciar el trámite de permiso de ocupación de cauce ante la corporación ambiental y estamos haciendo los insumos para poder radicar el permiso: estudios de suelos, topográficos y estudios hidrológicos”.

Según lo comentado por el secretario, aún no se tiene algo concreto para darle solución, “Fecha exacta no, porque se está haciendo el proceso precontractual que son los permisos obligatorios, lo que puedo decir es que los recursos están garantizados en nuestro plan de acción 2021,en la meta 102, proyecto Mejoramiento y preservación de la infraestructura vial del municipio de Villavicencio, actividad: intervención 4 Puentes (Villa del Sol, Azotea, Villa Julia y Recreo)”

Finalmente, Barreto añadió que, “la licitación no puede abrirse hasta cerrarse todo el proceso contractual de que le hablo.

Contenido Relacionado