Recomendaciones para ciclistas en Villavicencio

Recomendaciones para ciclistas en Villavicencio

Aunque en la capital del Meta se han habilitado espacios para las salidas en bicicleta, sea como práctica deportiva o recreativa, existen medidas que deben ser acatadas para que esto no se convierta en una práctica que atente contra la salud de los ciclistas, sus familias y la comunidad en general.

Una de las directrices principales que desde la Secretaría de Movilidad se han determinado, es que las salidas o movilizaciones grupales están prohibidas, las cuales venían siendo actividades que estaban tomando más y más fuerza en la capital del Meta, existiendo grupos y comunidades enteras de personas que se reunían a realizar esta actividad en compañía.

Hay otras medidas que los ciclistas deben acatar a la hora de realizar esta actividad deportiva o recreativa, además de la de hacerlo de manera individual. Cada persona debe cubrir su boca y su nariz; además, solo podrán hacerlo si su identificación coincide con el pico y cédula vigente en la actualidad en la capital del Meta.

Las edades también están restringidas entre los 18 y los 60 años, igual que los horarios entre las 5 y las 8 de la mañana, así como la distancia la cual no debe superar 1 kilómetro de su lugar de residencia. Lo que más resalta es que de no cumplir con estas medidas, los ciclistas pueden acarrear una multa de hasta $936.329.

Contenido Relacionado