Recompuesta la terna para contralor de Villavicencio

Recompuesta la terna para contralor de Villavicencio

Teniendo en cuenta el concepto expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el cual determina que ante la renuncia de dos de los candidatos que conformaban la terna, se debe ascender al cuarto y quinto en el orden descendente en el que se ubicaron los elegibles por la Universidad Distrital, el Concejo de Villavicencio se alista para retomar el proceso de elección de nuevo contralor de la capital del Meta.

Cabe recordar que, Nelson Sepúlveda había sido elegido, pero presentó su renuncia al cargo, teniendo en cuenta que labora con la Contraloría y no le fue otorgada la licencia que solicitó. Por la misma situación, al parecer, renunció al concurso Carlos Arturo Guasca.

Jorge Enrique García Cangrejo, presidente de la Corporación municipal, aseguró que, agotada la instancia de consultas jurídicas y legales ante las entidades competentes, ya quedó conformada la terna por Silvia Esther Álvarez Amaya, quien venía de la anterior y a la que se le suman los profesionales Jimmy Leonar Agudelo Velásquez y Diego Meyer Artunduaga.

García también explicó que, con el fin de darle garantías y transparencia a este proceso, se ha contado con el acompañamiento y respaldo de la Contraloría General de la Nación y el DAFP.

Los dos candidatos nuevos deberán someterse al examen de integridad que practica el DAFP, el cual es de carácter obligatorio. Posteriormente se les hará la entrevista en plenaria y después del 14 de febrero se efectuará la elección.

Llano7días se comunicó con los tres candidatos que aspiran al cargo. Silvia es administradora de empresas de la Universidad Nacional, con una amplia preparación académica y experiencia profesional, entre la que se encuentra su desempeño como contralora de Villavicencio en el periodo 2004-2007.

Álvarez relató que, en ese entonces, le correspondió un periodo crítico en la historia de la región por inhabilidades de alcaldes y otra serie de asuntos que logró llevar de la mejor manera. Sabe de la importancia de la vigilancia a los recursos públicos y si llega a ser elegida, afirmó que trabajará para que los procesos se lleven con total transparencia.

Por otro lado, Diego Meyer Artunduaga, quien es un profesional en derecho, con una importante preparación académica, también cuenta con experiencia en la Contraloría, ejerciendo como contralor del Vichada en el periodo 2016-2019.

Diego es oriundo de San Juan de Arama, donde se desempeñó como personero municipal y alcalde en el periodo 2008-2011. Considera que su paso por la Contraloría fue una experiencia enriquecedora, por lo que decidió iniciar este proceso que lleva más de 7 meses.
Meyer también se presentó en los procesos de elección de contralor del Meta y de Guainía, y en la actualidad se encuentra presto a cumplir con los pasos a seguir como la entrevista en plenaria, después de la cual se conocerá la decisión del Concejo sobre el elegido para ocupar ese cargo en la ciudad.

Jimmy por su parte, es profesional en derecho, con la suficiente experiencia académica y profesional que le permiten sentirse preparado para ejercer como contralor de la capital del Meta. Actualmente labora en la Contraloría, luego de que por varios años se desempeñara como litigante.

Afirmó Agudelo que ha logrado obtener el conocimiento necesario para este cargo al que aspira, y está a la espera de los resultados del proceso que se conocerían el próximo 18 de febrero.

Contenido Relacionado