Recuperación del muro y puente en el sector del Recreo, Popular y Villa del sol

Recuperación del muro y puente en el sector del Recreo, Popular y Villa del sol

Habitantes de la comunidad afectada, solicitan al gobierno una solución para restaurar el puente y el muro de contención del caño Maizaro.


El secretario de Infraestructura de Villavicencio se reunió con algunos líderes del sector afectado para socializar que prontamente se llevará a cabo obras para poder rehabilitar el puente y un muro de contención; ya que por la creciente del caño Maizaro, la estructura del puente colapsó formando un cráter gigante que afecta a la comunidad que se vio vulnerada por el invierno.


En la reunión se informó sobre el cronograma a seguir para llevar a cabo las actividades que tienen como objetivo realizar mantenimiento y obras en la margen derecha del caño Maizaro en el sector Villa del sol, siendo este el barrio más afectado por el daño que el caño ocasionó al puente, aunque estos en una primera instancia se negaron a las soluciones planteadas de mitigación temporal.


Luego de esclarecer dudas respecto a las obras que se van a realizar, se llegó a un acuerdo con la comunidad para que se realice algo provisional pero seguro con el fin de que los habitantes del sector puedan continuar con sus actividades; y de esta forma poder habilitar el paso del puente mientas se da inicio a las obras.
Un habitante del sector afirma que están incomunicados y deben tomar una vía alterna para poder continuar con sus labores cotidianas, todos se encuentran aislados ya que a la fecha no se ha realizado ninguna obra para poder arreglar el puente y el muro de contención; si no hay solución inmediata al tema esto podría implicar un peligro para la comunidad, ya que si las lluvias no paran, el caño puede volver a crecerse.


Laura barrera, habitante del barrio Villa del sol, informó que esto afecta en gran medida a la población y más en la parte laboral, ya que algunos usaban el puente para poder llegar de una forma ligera a sus trabajos; el puente se necesita con urgencia ya que eso representa un peligro para las personas, especialmente para aquellos que se transportan en cicla, moto o vehículo y no se fijan en el estado de la vía. También afirmó que a ella no le informaron de ninguna reunión, después del incidente relacionado con el puente, solo llegaron a hacer limpieza.


Hasta el momento se espera que den inicio con las obras programadas, ya que es un compromiso de la Secretaría de Infraestructura avanzar con trámites administrativos y ambientales que se necesitan para poder dar inicio a las obras establecidas.

Contenido Relacionado