Renuncia abogado de la empresa contratista del PAE en Villavicencio

Renuncia abogado de la empresa contratista del PAE en Villavicencio

En medio de la polémica que ha despertado por el contrato del Plan de Alimentación Escolar en Villavicencio, surge la reciente renuncia de Édgar Ardila, quien se venía desempeñando como abogado del Consorcio Alimentación Villavicencio 2021, empresa ganadora de la licitación para ejecutar dicho contrato.

Esta renuncia se presenta luego de defender a capa y espada a este consorcio, asegurando que el documento del que se habla de su posible falsedad sí era legítimo, basado en un documento expedido por la Fundación Vinculo Fraterno (Funvifra) donde confirmaban que sí existía la contratación de una persona con discapacidad auditiva, mismo que fue contradicho por la misma fundación hoy 29 de marzo.

Con motivo de esta contradicción de Funvifra, Ardila dirigió un oficio a Fabián García Hoyos, quien es el representante del consorcio, asegurando que se ve en la obligación de renunciar inmediatamente.

En este oficio, el abogado insta al consorcio a dar por terminado, ya que, según él, “alguien asaltó la buena fe en este proceso y deben ser los organismos del Estado que se encargaran de definir cuál fue la conducta del Consorciado que entregó el documento objeto de discusión e igualmente la conducta de los funcionarios del Ministerio de Trabajo – Dirección Territorial Córdoba”.

Cabe resaltar que en este contrato del PAE son en total 46.553 estudiantes los beneficiados, que en esta ocasión están siendo afectados al no recibir las raciones alimentarias que se les habían asignado.

Será entonces el Consorcio Alimentación Villavicencio 2021 el que determine si sigue o no la recomendación de Ardila y da por terminado el contrato, obligando a la administración municipal a elegir a otro ejecutante.

Todos estos procesos que se llevan a cabo siguen postergando el inicio de la entrega de las raciones alimentarias, esperando que el mandatario local, el alcalde Felipe Harman, tome algunas determinaciones, ya que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial que contenga una pronta solución a esta problemática.

Contenido Relacionado