Se defenderá desde la libertad

Se defenderá desde la libertad

El conductor de Volqueta involucrado en el accidente que cobró la vida de un motociclista y que, al parecer intentó escapar, fue judicializado pero no fue solicitada una medida de aseguramiento. El proceso sigue avanzando.

La accidentalidad en Villavicencio se ha incrementado y sigue cobrando vidas. El pasado 3 de septiembre se presentó un hecho que cobró la vida de un motociclista y dejó lesionada a otra persona. El proceso judicial sigue avanzando y quien sería el presunto responsable del hecho, estaría en libertad pero vinculado al proceso.

El motociclista perdió la vida inmediatamente y el conductor de la volqueta, al parecer, habría intentado escapar, dando reversa en su vehículo y chocando con otro, la maniobra de escape habría sido impedida por personas que se encontraban en el lugar, quienes hicieron que el conductor descendiera de la volqueta.

La Fiscalía General de la Nación dijo que el conductor, identificado como Jairo Rojas Rey de 65 años, estaría en grado 3 de embriaguez. Luego de ser llevado a la URI se inició el proceso judicial en su contra.

Según confirmó también la Fiscalía, se logró realizar la judicialización de Porras, imputándole cargos por el delito de homicidio culposo agravado, pero estos cargos no fueron aceptados por el sujeto.

Aunque la Fiscalía y el abogado de las víctimas se abstuvieron de solicitar medida de aseguramiento contra el imputado, por razones constitucionales, Porras Rey quedó vinculado a la investigación. Estas razones podrían incluir el no ser un peligro para la sociedad o algunas más que se contemplan dentro de estos procesos judiciales.

La investigación avanza y podrá tardar, hasta el que el imputado no acepte los cargos, sin embargo, una vez se adelanten los trámites correspondien- tes, de encontrarlo culpable, un juez deberá dictar sentencia y tomar las medidas correspondientes.

La Ley 1696 establece que a un conductor que sea sorprendido al frente del volante en estado de embriaguez deberá suspendérsele su licencia y deberátener otras medidas que castiguen este  comportamiento irresponsable. Las investigaciones para este caso seguirán adelantándose.

Contenido Relacionado