Se eligieron los jueces de paz en Villavicencio

Se eligieron los jueces de paz en Villavicencio

El pasado domingo se llevó a cabo la jornada de votaciones en las que participaron más de 6 mil personas.

El pasado 15 de agosto se realizó la elección de los jueces de paz y de reconsideración en la capital del Meta, donde se eligió un total de 24 nuevos funcionarios con una votación bastante reducida, en comparación con la población total de la ciudad.

Para el año 2018, Villavicencio contaba con una población de 531.275 habitantes, por lo que si se calcula con este total de población, los 6.794 votantes que hicieron parte de esta jornada electoral solo representan el 1.28 por ciento de la población. Sin tener en cuenta que la población ha crecido y sin discriminar solo la población habilitada para votar.

En la ciudad se instalaron 29 puestos de votación, de los cuales 26 estaban ubicados en la zona urbana y los otro tres en la zona rural. Hasta cada uno de estos puntos llegaron los votantes con el fin de escoger a los jueces de paz. Fueron 11 los escogidos como jueces de paz, quienes representarán en este cargo a ocho comunas y tres corregimientos.

También se escogió a 13 jueces de reconsideración, en ocho comunas y un corregimiento. “Gracias a todos los candidatos que creyeron en la entidad y las garantías que les brindamos, gracias a todas las personas que salieron a votar y que participaron activamente en cada uno de los puntos de votación”, afirmó Alexánder Baquero, delegado municipal de la Registraduría.

Según confirmó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, el día de hoy se realizará la entrega de credenciales a estos nuevos funcionarios para que inicien sus labores bajo todo el marco legal. Jueces de reconciliación: Comuna Dos: Gladys Murcia y Rafael Albeiro Párraga Comuna Tres: Heydi Yulissa Méndez Comuna Cuatro: Blanca Nieves Dueñas y Felix Vernaza Comuna Cinco: Dora Edith Contreras y Ana Esmeralda Rodríguez Comuna Seis: Andrés Felipe Parra Comuna Siete: Alcira María Roa y María Alejandra Cendales Comuna Ocho: Gina Alejandra Saenz y Gerson Giovanny Murillo Corregimiento Cinco: Erika Juliana Quila y Juan Esteban Gil.

Jueces de paz:

Comuna Uno: Martín Alonso Ladino Comuna Dos: Carlos Arturo Cristancho Comuna Tres: Nayiber Pineda Comuna Cuatro: Jorge Enrique Velásquez Comuna Cinco: Héctor Julio Cendales Comuna Seis: María Cleofe Beltrán Comuna Siete: Luis Edgar Rodríguez Comuna Ocho: Miguel Alexander Jiménez Corregimiento Uno: Johan Esteban León Corregimiento Dos: Juan Pablo Hernández J

Contenido Relacionado