Se esfumaron las sombrillas de colores

Se esfumaron las sombrillas de colores

Ximena Guerrero

Periodista

Desde el mes de abril del presente año, la zona Centro de Villavicencio se vistió de colores con las sombrillas azules, naranjas, rojas, vino tinto y moradas que se convirtieron en un importante atractivo turístico.

Resultado de imagen para SOMBRILLAS DE COLORES VILLAVICENCIO"

El contrato para este embellecimiento tuvo una inversión de $240 millones de pesos que realizó el Instituto de Turismo del Meta, con el objetivo de reactivar la economía del sector. Sin embargo, villavicenses cuestionaron la alta suma de dinero y la durabilidad de los elementos instalados.

Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo, señaló en su momento que el objetivo era lograr que Cielos Abiertos se convirtiera en un nuevo escenario turístico digno de visitar, disfrutar y tener reconocimiento a nivel nacional como una ciudad vanguardista. Sin embargo, desde octubre se comenzaron a desmontar las sombrillas para dar paso a las luces de navidad, cuya instalación solo comenzó hasta el 10 de diciembre.

Durante varios días los turistas que ya llegaban a la ciudad con la apertura total de la vía al Llano, solo observaron cables donde antes se ubicaban las coloridas sombrillas. Fue entonces cuando surgieron las dudas entre los villavicenses, quienes se han preguntado si los elementos ya quedaran en el olvido, añadiendo que se ha presentado una demora en la instalación del alumbrado, pues para esta fecha la ciudad en su totalidad debería contar con sus respectivas luces, especialmente en el centro.

Jiménez había informado que hasta finales del mes de octubre se podría disfrutar de los coloridos elementos. Con el pasar de los meses se fueron deteriorando y, al parecer, ya no se volverán a instalar.

Llano Siete Días conversó con Ómar Puerto, representante de los comerciantes, quien señaló que el contrato cumplió con su objetivo y fue un gran atractivo para propios y turistas, a pesar de las afectaciones que se sufrieron con el cierre de la vía.

La ciudadanía espera que se mantengan estrategias para brindar una buena imagen de este sector de la ciudad, teniendo en cuenta que en enero se retirarán las luces, que se garantice la seguridad especialmente en esta temporada decembrina, y se genere un control a la problemática de los habitantes de calle, ya que, según lo manifestado por transeúntes, muchos de ellos son agresivos e ingresan a los establecimientos comerciales.

Contenido Relacionado