Se implementó el ‘polígono de vida’ en el sector de la cárcel

Se implementó el ‘polígono de vida’ en el sector de la cárcel

Con el objetivo de disminuir el contagio por COVID-19 en la capital del Meta, hoy se efectuó el lanzamiento de la estrategia ‘Polígonos de Vida’, la cual nace luego de conocer el mapa caliente de los lugares de mayor contagio, más exposición y menos cumplimiento de medidas por parte de la ciudadanía.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el sector de la cárcel de Villavicencio es uno de los polígonos escogidos, evidentemente por el tema del contagio que se ha presentado allí.

“La Secretaría de Salud estará con un equipo de 100 personas que realizarán, a través de 18 grupos, tamizaje y búsqueda activa de síntomas, pedagogía sobre el contagio y demás, así mismo Gestión del Riesgo estará coordinando el tema de desinfección con los organismos de socorro”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la Alta Consejería para la Seguridad y la secretaría de Gobierno estarán apoyados por un equipo de 150 policías, reforzando el tema de seguridad. También estarán la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) ayudando con el tema de pedagogía entre los habitantes del sector.  

Finalmente, la directora de Salud Pública, Luz Helena Paramo, aseguró que la Secretaría de Salud en pleno, estuvo vivienda por vivienda, en 87 manzanas residenciales en ese sector de la ciudad.

Contenido Relacionado