Se ‘oscurece’ el juego en las canchas

Se ‘oscurece’ el juego en las canchas

Por: Yéssica Salgado

Tras un episodio de violencia en una cancha sintética de la ciudad, líderes de las barras de equipos de Villavicencio llamaron la atención sobre la violencia que se presenta en estos escenarios deportivos.

El fútbol es el deporte más popular en Villavicencio, y a nivel aficionado tiene gran cantidad de practicantes.

Por eso, muchos jóvenes y adultos en la ciudad han tomado este deporte como un magnífico ejercicio y una fuente de diversión y de relación social. Sin embargo, el pasado fin de semana algunos jugadores aficionados a este deporte dejaron ver la parte más ‘oscura’ de su actuar en la cancha, ya que integrantes de dos equipos diferentes, que participaban de un campeonato de fútbol en la cancha sintética Maxmotos, ubicada en Villavicencio, iniciaron una pelea campal dentro del campo deportivo.

Aunque Llano SIE7EDÍAS indagó con varias personas que estuvieron en el encuentro futbolístico, para saber por qué inició la pelea entre los dos equipos, ninguno entregó detalles de lo sucedido. Ante este hecho tan preocupante, que se dio en ese campo deportivo, Llano SIE7EDÍAS se dio a la tarea de averiguar si este tipo de incidentes deportivos entre aficionados se presentan con frecuencia en la ciudad y cuáles son sus causas.

Jhony Tovar, administrador de las canchas sin[1]téticas La Sabana, ubicadas frente a la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), contó que este tipo de situaciones son más frecuentes de lo que parecen.

“Las peleas entre jugadores de diferentes equipos se presentan más que todo cuando hay torneos, pero nosotros casi no alquilamos las canchas para ese tipo de eventos deportivos, porque sabemos los problemas que se generan.

La mayoría de reservas que tenemos son de juegos amistosos o de entrenos, donde muy raramente se presentan enfrentamientos entre uno o dos jugadores”, indicó el administrador de las canchas La Sabana.

Sobre las causas por las cuales se presentan estos enfrentamientos entre jugadores aficionados, el administrador de La Sabana explicó que son diversas, pero entre las más frecuentes se destacan: un mal arbitraje, enojo de los jugadores y querer ganar a toda costa. Antes estas situaciones, Jhony Tovar señaló que se han tomado acciones.

“Los organizadores de torneos de fútbol para aficionados buscan evitar a toda costa la violencia en las canchas, por eso, están depurando a la gente que pelea dentro de los escenarios deportivos, y estos quedan vetados en los torneos”, aseguró Tovar.

Sin embargo, advirtió que este es un proceso que se está haciendo poco a poco y que, aunque se quiere eliminar la violencia de las canchas, hay organizadores que sí reciben a todo tipo de público, sin hacer excepción porque necesitan el dinero.

Barras, en paz

Ante los hechos violentos registrados en la cancha sintética de Maxmotos, Camilo Rincón, líder de la banda Indomable Sur Villavicencio, del equipo Llaneros Fútbol Club, llamó la atención sobre estos hechos y aseguró que estas situaciones no se pueden repetir en escenarios deportivos de Villavicencio, ya que esto es un mal ejemplo para los muchachos que juegan fútbol y que ven en este deporte un modo de vida. “La violencia solo trae violencia.

Además, es in[1]aceptable que en un campeonato de fútbol de aficionados se presente un hecho de esta magnitud. Nuestro llamado es al diálogo”, indicó el líder de la banda Indomable Sur Villavicencio, del equipo Llaneros Fútbol Club.

Así mismo, Camilo Rincón recordó que hace más de cinco años no se registran peleas entre barras en Villavicencio, debido al trabajo que han venido realizando los líderes de estas barras y las autoridades al interior de sus equipos para evitar hechos violentos. Aunque en los partidos siempre se presentan diferencias, la mejor forma de resol[1]verlas es hablando. “Eso hemos aprendido nosotros, que el diálogo es la mejor forma de superar cualquier diferencia”, aseguró Rincón.

Contenido Relacionado