Se realizará plan piloto para reapertura de restaurantes, asaderos y comidas rápidas en Villavicencio

Se realizará plan piloto para reapertura de restaurantes, asaderos y comidas rápidas en Villavicencio

El gobierno municipal se reunió con este sector gastronómico para lograr acuerdos que permitan, de manera segura, implementar gradualmente el servicio a la mesa en los restaurantes y asaderos.

El secretario de Competitividad y Desarrollo. Camilo Gutiérrez, explicó que antes de iniciar con la estrategia, los restaurantes, asaderos y negocios de comidas rápidas deben registrarse en la plataforma Sirae. Esto con el fin de caracterizar e identificar las dinámicas de trabajo.

Es por ello que, a partir de este viernes 10 de julio, estará habilitado el registro de restaurantes en la página, como uno de los compromisos que se adquirió durante el encuentro con la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres) y la Asociación de Asaderos.

Adicionalmente, ese día se realizará un foro virtual a las 5:00 de la tarde con las secretarías de  Competitividad y Desarrollo y de Salud, con el propósito de socializar las medidas de bioseguridad para este plan.

“No va a ser lo mismo para los que estén al aire libre y para los que estén en recinto cerrado”, indicó Gutiérrez.

Cabe añadir que, el próximo lunes, se trazará una ruta de implementación de la estrategia. “La idea es plantearlo por fases, (…) donde esté basado en los que van a estar al aire libre, en recinto cerrado y en los que van a estar en lugares específicos de la ciudad”, señaló Gutiérrez.

Finalmente, el viernes 17 de julio será radicado, ante el Ministerio del Interior, la solicitud de apertura del sector gastronómico en la ciudad. De igual forma, dependiendo de los resultados de la iniciativa, se desarrollarán ferias gastronómicas en parques y espacios abiertos que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Contenido Relacionado