Se reanudan obras de megacolegios en Villavicencio

Se reanudan obras de megacolegios en Villavicencio

Luego de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad a raíz del aislamiento preventivo, la firma Colpatria reanudó las obras de construcción de los dos megacolegios ubicados en las ciudadelas San Antonio y Betty Camacho de Rangel.

El ingeniero Juan Pablo Cañón Uribe, del área de infraestructura de la Secretaría de Educación Municipal, explicó que los permisos fueron tramitados ante el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Control Físico del municipio, los cuales dieron el aval para reanudar los trabajos esta semana, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

El funcionario recordó que las obras, que comenzaron en noviembre del año pasado, fueron suspendidas a finales de marzo de este año en atención a la orden de cuarentena decretada por el gobierno nacional, ante la aparición del COVID-19 en el país.

En San Antonio, el megacolegio comprende un área de 8.615 metros cuadrados, donde se construye un edificio de tres pisos con 26 aulas de clases, con capacidad para 960 estudiantes. Además, se construirán sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, cafetería, comedor escolar, biblioteca, parqueadero y cerramiento.

Entre tanto, el megacolegio de la ciudadela Betty Camacho de Rangel se construye en un área de 5.062 metros cuadrados y consta de un edificio de tres pisos con 22 aulas y capacidad para 900 estudiantes. También se construirá sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, cafetería, comedor escolar, biblioteca, cerramiento y parqueadero.

La inversión total en la construcción los dos megacolegios es de 15.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 30 por ciento y el Ministerio de Educación el 70 por ciento, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Otras diez obras escolares se pondrán en marcha en los próximos días, una vez reciban los avales por parte de las respectivas dependencias.    

Contenido Relacionado