Sigue el dilema de la CCV

Sigue el dilema de la CCV

La situación en la Cámara de Comercio de Villavicencio sigue llamando la atención, no solo del gremio de comerciantes de la región, sino de todo el departamento del Meta, luego de que se presentaran situaciones cuestionables en los últimos meses.  

Inicialmente, causó revuelo la decisión dela Junta Directiva de remover del cargo de presidente ejecutivo a Mauricio Vega, sobre lo cual, la Superintendencia de Industria y Comercio dijo que investigaría si esta se hizo por razones justificables, o si debería sancionar a la entidad por esta determinación.  

En el mismo comunicado, la Super advirtió a la entidad que deberían nombrar un (una) presidente (a) encargado mientras se adelantaban las investigaciones. También quedaban advertidos sobre no adelantar diferentes procesos, como la elección de un presidente ejecutivo, mientras la autoridad llegaba a una determinación. 

 Sin embargo, ya ha pasado más de una semana desde que se anunció a Víctor Delio Sánchez como nuevo presidente ejecutivo, por decisión de la Junta Directiva, en una votación bastante favorable para el funcionario.  

La respuesta de la Superintendencia no se hizo esperar, por lo que la autoridad dirigió a Carlos Lotero, presidente de la Junta Directiva, un oficio donde catalogaban esta decisión como ilegal e ineficaz, dado que presuntamente se habría dado en un marco de condiciones que no correspondían al correcto actuar de dicha junta.  

La Superintendencia considera que si W Soluciones Integrales S.A.S. Colombiana de Contratos y Suministratos S.A.S. y Madga Yaneth Esquivel Nieto, miembros de la Junta Directiva, no reúnen las condiciones para ser afiliados, esto los inhabilitaría para hacer parte de cualquier decisión tomada por esta junta. “En especial la del nombramiento del Presidente Ejecutivo a la luz de lo establecido en los artículos 83 de Código de Comercio”, dice el comunicado. 

 Ante esta situación, Víctor Delio Sánchez, aseguró a Llano7días que él confía en el debido proceso y que estará a la espera de lo que se resuelva y que, mientras siga en el cargo, estará desempeñando sus funciones normalmente.  

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la CCV ni de su Junta Directiva, respecto a la respuesta que deberá darle a estas acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, aunque extraoficialmente se conoce que la defensa estará basada en una mala interpretación de la autoridad. 

Contenido Relacionado