Sin un espacio digno para el deporte

Sin un espacio digno para el deporte

Así se encuentran los habitantes del barrio Vizcaya I, quienes denuncian que el polideportivo del lugar no ha recibido mantenimiento en 30 años que lleva de haberse construido.

En voz de la comunidad del Vizcaya I se pudo conocer el mal estado en el que se encuentra el parque ubicado en la Carrera 18 4B con Calle 23, pues el escenario para la recreación y deporte tanto de niños como de adultos lleva más de tres décadas desde su construcción y hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de intervención por parte de las administraciones municipales para el mejoramiento y embellecimiento del mismo.

“El parque está todo vuelto nada, no sirve para nada. Lleva más de 30 años sin que nadie lo arregle”, afirmó Amparo González, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Y es que, acorde a lo conocido por Llano7días, el parque presenta fallas en toda su infraestructura. El tejado para las bancas se encuentra averiado, dado que presenta múltiples goteras así como las tejas ya se han corrido de su posición, asimismo la superficie de la cancha de microfútbol registra desniveles y necesita pavimentación ya que es un peligroso para cualquier niño o adulto al caerse. De la manera las gradas de la cancha hechas de concreto están
colapsando y desprendiéndose de sus bases, los tableros de la cancha de baloncesto están dañados y los juegos de niños no funcionan. Es decir, que el escenario para la recreación y deporte de la comunidad del sector está casi en su totalidad deteriorado y sin las condiciones necesarias para su óptimo uso.

Por esta razón, la Junta de Acción Comunal de Vizcaya I radicó varios oficios y derechos de petición a la anterior administración municipal solicitándole al Instituto Municipal de Deporte y Recreación la intervención y mejoramiento al parque, sin embargo, terminó el gobierno de Wilmar Barbosa y no hubo respuesta ni trabajos para el embellecimiento del escenario. “Hace más de dos años le hice conocer la problemática al Imder y nunca respondieron ni hicieron nada”, dijo la vocera de la comunidad afectada.

Por este motivo, Llano7días se dio a la tarea de comunicarse con el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Fernando Vargas; no obstante, no fue posible obtener respuesta por parte del funcionario público
frente a la problemática que padece el parque de la comunidad del Vizcaya I.

Por otra parte, en el barrio también se evidencia el mal estado de las vías de acceso, por ende la comunidad también ha diligenciado documentos a la presente Secretaría de Infraestructura Municipal, solicitando el reparcheo y pavimentación de las calles principales. Solicitud que sigue a la espera de una respuesta y aprobación para los habitantes del Vizcaya I. Inclusive en una visita realizada al lugar por el actual alcalde, Felipe Harman, este pudo
conocer la problemática de primera mano y dijo que esta necesidad sería tenida en cuenta en el banco de proyectos a desarrollar.

Finalmente, desde la Secretaría de Infraestructura Municipal se respondió: “Ese requerimiento de la comunidad está incluido en nuestra programación y será atendido a medida en que vamos avanzando en nuestras labores que
estamos desarrollando por los diferentes barrios”, dijo Johnn Henry Franco, jefe de esta dependencia.

Contenido Relacionado