SOAT económico no es tan bueno como lo pintan

SOAT económico no es tan bueno como lo pintan

El Ministerio de Transporte anunció que, a partir del 1 de diciembre de este año, el SOAT tendría un descuento de hasta el 50% para motos de menos de 200 cc, así como para autos de negocios, taxis y buses urbanos, incluso buses intermunicipales. Sin embargo, según confirmó esta cartera, se postergó para que la medida sea vigente a partir del próximo 15 diciembre.

No obstante, lo que parece una gran noticia para los conductores de estos vehículos, también tiene un trasfondo que no es beneficioso, en caso de tener que hacer uso de este seguro obligatorio.

La norma asegura que estos vehículos que reciben el descuento tendrán también una disminución en la cobertura, pasando de 800 a 300 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo cual se traduce en una reducción cercana a los 17 millones de pesos, pasando de $26’666.400 a tan solo $9’999.900 (según el salario mínimo actual).

Aproximadamente 10 millones que tendrían que alcanzar a cubrir, si llegase a presentar un accidente grave, unidades de cuidados intensivos y cirugías. Claramente el valor de estos servicios médicos superaría este monto, haciendo que quien sufre el accidente tenga que asumir los costos adicionales.

Contenido Relacionado