Sobre las piscinas olímpicas en Villavicencio

Sobre las piscinas olímpicas en Villavicencio

La reapertura de las piscinas olímpicas en la capital del Meta se dio el día sábado 13 de marzo, pero esto no fue para todo el público.

Actualmente se lleva a cabo la intervención de la obra a las piscinas olímpicas de Villavicencio por parte del Consorcio Infraestructura Deportiva 2019. Esto con el fin de darle un mejoramiento y dotación de la infraestructura, con un presupuesto inicial de 3.500’000.000 pesos, la obra se dio por el contrato N° 584/2019 en donde las fuentes de financian son por recursos propios de la Gobernación, la fecha de inicio de la obra fue el 31 de octubre del 2019.

Según Fabián Torres, director del Idermeta, “la obra actualmente se encuentra en ejecución, se quiere dar un alcance mayor a la inicial, a necesidades que se van dando en la ejecución”, esto al referirse a los recursos que se están buscando para las obras complementarias.

Entre tanto, el sábado 13 de marzo se dio la reapertura para el uso de las piscinas olímpicas en Villavicencio, esto luego de una reunión realizada el miércoles 10 de marzo en el Idermeta entre la mesa técnica, el idermeta, el consorcio de infraestructura, la interventoría y las tres ligas que hay en la ciudad. Esto se realizó con el fin de darle nuevamente uso a las piscinas después de un año de cierre por la pandemia del Covid-19, por lo tanto, se hablaron temas como, reapertura, fecha de inicio, el aforo y los protocolos.

Francisco Pérez, presidente de la Liga de Natación del Meta, explicó a Llano SIE7EDÍAS las razones por las cuales se debía abrir de nuevo las piscinas. “Se tuvo que presentar todos los protocolos de bioseguridad para ser aprobados por Idermeta, y a partir de eso se tenía en cuenta el aforo, que es la capacidad donde se pueden reunir un espacio de personas y esto determina cuantos nadadores van a estar en las piscinas”. También comentó que, “la autorización se dio también con prioridad a deportistas de alto rendimiento, esto porque son los que van a participar y a representar al Meta en diferentes torneos nacionales, entonces una de las razones presentadas, fue que los atletas se debían entrenar para entregar resultados”.

Los horarios fueron distribuidos, lunes, miércoles y viernes las piscinas están a disposición a la Liga de Natación, los martes jueves y sábados están para la Liga de Triatlón y actividades subacuáticas, esto se inicia como prueba piloto para verificar que si se cumple con todos los protocolos de bioseguridad para después darle oportunidad de acceso a todo el público.

Contenido Relacionado