Suspenden entrega del PAE por aglomeraciones

Suspenden entrega del PAE por aglomeraciones

La administración local suspendió la entrega del programa de Alimentación Escolar (PAE), a partir de hoy 30 de septiembre, debido a las aglomeraciones de personas que se estaban registrando en almacenes Éxito, y que podrían generar riesgo de contagio por el covid-19.

El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Alexander Fernández Rodríguez, explicó que la situación fue corroborada por el equipo PAE, en cada una de las tiendas Éxito que por estos días promocionan sus diferentes líneas de productos, lo que produjo mayor afluencia de público, fuera de las personas que acuden a redimir los bonos alimentarios.

«Esto ha ocasionado alarma en la Administración municipal porque aumenta la posibilidad de contagio de la covid-19 de manera significativa. Además, debemos tener en cuenta la emergencia hospitalaria que se generó a raíz del incendio del paso 13 de septiembre en el Hospital Departamental de Villavicencio», aseveró el funcionario.

Finalmente, explicó que, el quinto periodo de ejecución del PAE urbano se reanudará el próximo 6 de octubre entregando los bonos a los grados segundo y tercero.

Más de 52.000 bonos del PAE se redimirán para estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

Alexander Fernández Rodríguez, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Contenido Relacionado