Terminó la etapa de sustentación del Plan de Desarrollo Departamental

Terminó la etapa de sustentación del Plan de Desarrollo Departamental

Según se confirmó desde la Asamblea Departamental, se concluyó con el proceso de sustentación del Plan de Desarrollo Departamental, por parte de cada una de las Secretarías, buscando organizar el documento que servirá como hoja de ruta para el periodo de gobierno que llegará hasta el 2023, buscando también hacer un seguimiento al cumplimiento del mismo.

Fueron en total 25 días en los que en la Duma departamental se escuchó a los secretarios y secretarias sobre lo que se proyecta hacer durante este periodo de gobierno para el desarrollo del departamento del Meta. Ahora que finalizaron las sustentaciones, se buscará generar unas mesas de trabajo para ultimar detalles antes de la aprobación.

Las mesas técnicas estarán compuestas por los presidentes de cada comisión de la Asamble, así como delegados por la Gobernación, con el fin de realizar las modificaciones pertinentes y así, al final de este proceso, realizar la sustentación en la Duma para su aprobación en un segundo debate.

Según confirmó la Gobernación del Meta, “dentro de estas jornadas se debatirán e incluirán las diferentes sugerencias y propuestas que durante 25 días los grupos sectoriales como el adulto mayor, comunidad afro, indígenas, víctimas, LGBTI, artistas, deportistas y docentes, entre otros, participaron activamente en los debates”.

Los planes de desarrollo están propuestos por los gobernantes con el fin de satisfacer las necesidades de sus gobernados, apuntándole al desarrollo de las regiones. Así pues, luego de aprobado, se tendrá que hacer un riguroso seguimiento por parte de la Asamblea y los entes de control, con el fin de comprar su cumplimiento.

El PDD contempla un total de 658 metas, equivalentes a una inversión de 2.9 billones de pesos, las cuales deberán cumplirse en el periodo comprendido entre 2020 y 2023, haciendo uso responsable y equitativo de los recursos presupuestados por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Contenido Relacionado