UCI en Villavicencio ocupadas al 100 por ciento

UCI en Villavicencio ocupadas al 100 por ciento

La capital del Meta cierra el fin de semana de confinamiento con la máxima ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, obligando a que en la ciudad se activen las alarmas, ya que no solo desde las autoridades de salud se viene mostrando la preocupación, sino que, además, entre la comunidad crece la pregunta: ¿qué medidas se tienen que tomar para mejorar la situación en Villavicencio?

Según confirmó el alcalde Harman, antes de tomar las medidas que van a estar rigiendo en la ciudad durante esta nueva época de emergencia, se va a realizar una auditoría a todas las IPS durante esta noche, con el fin de determinar qué es lo que está pasando y por qué si la curva de contagios no se ha incrementado de manera exponencial la ocupación UCI llegó al 100%.

Frente a las decisiones ya tomadas, Harman dijo: “Los toques de queda no están funcionando, tenemos que buscar otras opciones”, dejando sobre la mesa si se cumplirá o no la determinación para el siguiente fin de semana en el que no habría toque de queda ni aislamiento obligatorio.

Durante las declaraciones de Harman esta noche, confirmó que se buscará habilitar 20 unidades de cuidados intermedios y otras 5 de cuidados intensivos. Adicionalmente, dijo que seguirán pidiendo la autorización para cerrar la vía Bogotá – Villavicencio y, además, que durante el lunes se generarán las nuevas decisiones que regirán en la ciudad.

Aunque Harman intentó explicar cómo está la situación en la ciudad respecto al Covid-19, se quedó corto al no explicar ni responder sobre la utilización de la Clínica Carlos Nieto, así como la toma tardía de decisiones que han repercutido en la situación actual. Ahora, las decisiones que se espera que tome, serán para corregir la difícil realidad que vive la capital del Meta. A esta hora, se realiza la auditoría a las IPS de la ciudad.

Contenido Relacionado