Unillanos en el ojo del huracán

Unillanos en el ojo del huracán

Varias denuncias sobre presuntas presiones para votar por un candidato determinado, en las elecciones que se desarrollarán este fin de semana en la Universidad de los Llanos, tienen en la mira al Alma mater.

cendida en la Universidad de los Llanos, y todo por cuenta de las elecciones de representantes de egresados que se llevarán a cabo este sábado 2 de octubre. Y es que, de acuerdo con un audio que fue revelado por el diputado Arley Gómez, en plena sesión de la Asamblea del Meta, hay “presiones” por parte de los aspirantes a este cargo en el alma mater.

En el audio que fue ex[1]puesto por el diputado se oye a un hombre diciendo: “resulta que van a elegir al representante de los usuarios en la Unillanos, y a todos los que trabajamos con la Gobernación nos están pidiendo unos referidos, entonces qué necesito, que usted me regale su nombre completo, su número de cédula, su teléfono y cuando la llamen dice que usted es la referida de Villalobos y que va a votar por Juan Carlos”.

Al parecer, el hombre que habla en este audio se refiere al candidato Juan Carlos Saravia Mojica, actual representante de egresados ante el Consejo Superior de Unillanos. Pero ahí no paran las denuncias sobre presuntas presiones para votar por este candidato, ya que, a través de chats de whatsapp que conoció Llano SIE7EDÍAS, también se expone la misma situación.

 “Nos pidieron conseguir personas egresadas de la Unillanos para que voten por ese man. Nos pidieron una lista, así sean cinco personas, pero marica, yo no conozco a nadie”, se lee en el chat que conoció Llano SIE7EDÍAS. Pero a pesar de estas denuncias, las elecciones siguen su rumbo y se

espera que este sábado se lleven a cabo, pese a las inconformidades que muchos han mostrado con este tipo de acciones. Ante dichas denuncias, el diputado Arley Gómez manifestó: “Señor Gobernador, no sea sinvergüenza. No se meta en la academia.

 Lo último que podemos tener, es politizada a la Universidad de Los Llanos, que por años ha sido así”. Y continuó: “quiero decirle algo señor Gobernador: voy a estar en la Universidad y voy a reclamarle este sábado a estos personajes que desde la Gobernación están coaccionando a los profesionales”.

En cuanto a los profesionales que tienen que acceder a este tipo de peticiones para presuntamente conservar sus cargos, el diputado del Partido Verde les envió un mensaje: “ustedes profesionales, tengan dignidad, no se dejen manipular”.

Pero la arremetida de Gómez contra Zuluaga no paró ahí, ya que le recordó que por presuntas irregularidades en el recaudo y liquidación de la estampilla ProUnillanos las cuentas de reconocidos políticos de la región serán embargadas. “Entre ellos se encuentran vinculados la exgobernadora del Meta, Marcela Ama[1]ya, el exalcalde, Wilmar Barbosa, y sus tesoreros. También estarían salpicados los exalcaldes de Acacías y Granada y sus tesoreros. Así mismo, el rector de Unillanos y varios miembros del Consejo Superior por posible conducta de omisión”, detalló Gómez.

Así las cosas, el diputado recordó que esta situación hace referencia a un tema que ya habían tratado en la Asamblea del Meta, por el cual surgió la proposición de rectificar lo que sucede con el sector de la construcción en el Meta.

Aunque estas denuncias no son nuevas, la Universidad de los Llanos se encuentra en el ojo del huracán en este momento, cuando también se adelanta la elección del próximo rector de esta Alma mater.

Contenido Relacionado