Urbanización La Macarena sin cámaras de seguridad prometidas

Urbanización La Macarena sin cámaras de seguridad prometidas

Al igual que muchos barrios de Villavicencio, la Urbanización La Macarena sufre por la delincuencia. Descontento y preocupación invaden a los habitantes del sector.

Los residentes de la Urbanización La Macarena se encuentran inconformes debido a la ola de hurto y criminalidad que ha golpeado en los últimos meses a la capital metense.  Al mismo tiempo, dijeron no creer en las promesas de los mandatarios, puesto que en pasadas administraciones locales, no se cumplió lo prometido. “Nosotros pedimos cinco cámaras a al gobierno municipal anterior y Wilmar Barbosa nos dijo si que sí, pero no supimos cuándo llegarían. Nunca nos cumplió porque nunca pudimos contar con por lo menos una cámara de las que había ofrecido”, manifestó Ana Lucía García, la presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Y es que, según lo informado por los residentes del sector, se había hablado con la anterior administración municipal para la instalación de varias cámaras de seguridad en diferentes puntos escogidos estratégicamente, por ser los lugares que frecuentan los delincuentes de la zona, esto con el fin de tener un mayor panorama de observación.

“Uno de estos puntos es la parte principal de parque de la Urbanización La Macarena que es donde se la pasan los ladrones, otro es donde hay tres intersecciones, la otra es a la entrada del barrio, entre el conjunto cerrado Zaragoza y el ICA, y por el lado del ICA y dentro del colegio Antonio Ricaute, también la cuestión de seguridad algo pésimo. Esos eran los puntos, hasta el momento se tenían específicos para montarlas y nunca se llevó a cabo esto”, argumentó García.

Asimismo, la comunidad dijo que hace pocas semanas en el lugar se presentó un atraco a una señora de la tercera edad, aumentando la preocupación por la inseguridad, ya que los delincuentes la arrastraron varios metros para hurtarle sus pertenencias.

Por su parte, la Policía Metropolitana dio su balance frente al número de delitos denunciados en el barrio. La autoridad dijo que en el mes de agosto no se registraron homicidios en la zona, también en los casos de lesiones personales se presentó una disminución del 100%, tiendo cero eventos violentos en comparación con la misma fecha del año anterior. En la modalidad de hurto a personas en lo corrido del año se ha registrado una reducción del 82%, que corresponden a 19 casos menos que el 2019. En el año pasado hubo 23 casos de hurto a personas frente a cuatro hechos denunciados este 2020, además se han materializado tres capturas en flagrancia de las cuales una fue por hurto.

Del mismo modo, en la zona se presentan situaciones de consumo de sustancias alucinógenas en la vía pública. Aunque lo mencionado por los habitantes del sector, es que dicha problemática ha visto disminuida debido al cierre del complejo deportivo del barrio, además del patrullaje de la fuerza pública. “Nosotros como comunidad estamos muy atentos y con el cuadrante los vamos sacando, porque este no es sitio de consumidor, ni pasadero ni estación de meter droga. Entonces tan pronto vemos a alguien llamamos al cuadrante”, aseguró la presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Por lo tanto, los vecinos de La Macanera le hacen un llamado al IMDER para que les dé la autorización de abrir nuevamente el polideportivo, luego de más de cinco meses de haber cerrado sus puertas, ya que la administración comunal no planea rehabilitar el complejo deportivo sin el visto bueno de la Alcaldía o el Instituto Municipal de Deporte y Recreación. “Estamos esperando comunicarnos con el director del IMDER pero no ha sido posible, para ver si ya podemos abrir el escenario deportivo. No vamos a abrir el escenario a arriesgar a los niños, adultos y personal de otro lado. Nosotros nos atenemos a las normas del municipio”, expresó la representante legal del barrio.

Contenido Relacionado