Velatón en Villavicencio

Velatón en Villavicencio

La capital del Meta se unió al clamor nacional por quienes iniciaron la lucha en este Paro Nacional y hoy ya no se encuentran entre nosotros.

El miércoles fue un día especial en Villavicencio por cuenta de las manifestaciones que se llevaron a cabo por las principales vías de la ciudad, mostrando una vez más el multitudinario apoyo que tiene el Paro Nacional en la capital del Meta.

Desde las 9 de la mañana se dieron cita los manifestantes en el sector del puente Ocoa, sobre la vía que conduce de Villavicencio hacia Puerto López. Desde allí inició la caminata que se extendería por varias horas y recorrería gran parte de la ciudad. Una vez se inició la marcha, arengas y pancartas se hicieron presentes, reclamando justicia por los hechos violentos presentados en el resto del país y soluciones prontas y efectivas de parte del gobierno nacional.

El recorrido continuó hasta llegar al parque Los Fundadores, donde se realizó un impresionante plantón, el cual contó, no solo con la participación de miles de personas, sino con presentaciones culturales de artistas llaneros interpretando la música tradicional de la región, pero también música alternativa que hizo que los manifestantes disfrutaran de un show multicultural de gran calidad como muestra de apoyo también a este sector de la sociedad.

En otro sector de la ciudad, un gremio que ha sido tal vez el más afectado por la pandemia y que requiere de soluciones reales por parte del gobierno, hizo presencia. El sector salud, doctores, enfermeras y enfermeros, entre otros, salieron a las calles del barrio Barzal a marchar por las diferentes clínicas, mostrando su apoyo al Paro Nacional y su necesidad de atención gubernamental.

La jornada culminó en horas de la noche, donde se citaron miles de jóvenes en varios sectores como la Universidad Minuto de Dios, el parque de Banderas y Los Fundadores, todos para encender velas como muestra de apoyo a quienes ya no se encuentran en las calles manifestándose en busca de cambiar el país, por cuenta de los hechos violentos que se han registrado.

Las velas se encendieron y los marchantes, a pesar del cansancio, seguían gritando “Viva el Paro Nacional”, entre otras arengas que han tenido eco durante los últimos 8 días. Villavicencio demostró nuevamente que ha sido ejemplo de comportamiento durante estas manifestaciones.

Al final de la noche sí se presentaron bloqueos en la vía de salida de Villavicencio hacia el municipio de Acacías, pero esto, además de retrasar el tráfico, no representó mayor conflicto, aunque estos bloqueos incluyeron algunas quemas de elementos sobre la carretera.

Villavicencio brilló en apoyo al Paro, pero, sobre todo, en apoyo y conmemoración a quienes han perdido la vida tratando de luchar a su manera para cambiar el país. Llano SIE7EDÍAS extiende un mensaje de paz, reconciliación y resistencia, a quienes hacen parte de estas manifestaciones.

Contenido Relacionado