Villavicencio continúa manifestándose

Villavicencio continúa manifestándose

En la capital del Meta no han parado las protestas como parte del Paro Nacional. Aunque se han registrado reuniones con la Alcaldía, las exigencias son de orden nacional.

Las manifestaciones en apoyo al Paro Nacional no se han detenido en la capital del Meta, completando hoy 16 días de protestas, siendo Villavicencio una de las ciudades más activas de la región Orinoquia. Actualmente, los manifestantes se han establecido en un punto que han denominado “punto de resistencia”, en el sector de Llano Lindo, con un plantón continuo sobre la vía nacional que lleva hacia la capital del País.

Las manifestaciones y protestas en Villavicencio han generado la unión de muchos grupos poblacionales, como estudiantes, camioneros, transportadores, madres y diferentes organizaciones y movimientos, quienes han alzado la voz sobre la necesidad de generar cambios en la forma en que se maneja el país.

El miércoles 12 se registró una jornada emotiva y de gran importancia, gracias a que en las calles de la capital del Meta hicieron presencia diferentes grupos campesinos e indígenas, mostrando su respaldo al Paro Nacional, a la Minga Indígena y a las diferentes expresiones de protestas que se están llevando a cabo desde hace 16 días.

Entre estos estaban el Cabildo Inga de Villavicencio, así como la guardia indígena Wasikama, quienes encabezaron la caminata del miércoles, seguidos de miles de personas, gremios agricultores, estudiantes y demás manifestantes que se unieron al Paro.

La administración municipal, en cabeza de Felipe Harman, confirmó que la reunión realizada con los jóvenes que representarían a los manifestantes fue solicitada por ellos, para tratar temas de seguridad y de cómo mantener las manifestaciones de manera pacífica, evitando choques con la comunidad y la fuerza pública.

Durante este espacio se conoció que los jóvenes resaltaron la importancia de las manifestaciones, llegando a la determinación de conformar una relatoría que será enviada al Gobierno nacional enfatizando las peticiones desde el ente territorial. La Alcaldía también confirmó que cinco personas pertenezcan al comité de Derechos Humanos que se estableció acompañados de la veeduría que ha estado vigilante en cada una de las jornadas de paro. Igualmente, se estableció la realización de una asamblea general, que se haría en menos de una semana, que permitirá estructurar el pliego de peticiones.

Por otra parte, Llano SIE7EDÍAS habló con Leonardo, quien es un representante de los estudiantes de Unillanos y los jóvenes manifestantes en Villavicencio, quien aseguró que muchos prefirieron no hacer parte de la reunión con Felipe Harman, ya que gran parte de las exigencias y motivaciones del Paro, son de orden nacional, por lo que el mandatario local no podría brindarles respuestas efectivas.

Aseguró que todos los esfuerzos por garantizar el buen desarrollo de las marchas son beneficiosos, así como la necesidad de evitar las campañas de desprestigio que se han manejado en los últimos días, donde, según él, se ha deslegitimado la participación de la población campesina, ya que se les ha relacionado con otro tipo de intenciones, alejadas de su interés principal que es apoyar el Paro Nacional de forma pacífica.

Contenido Relacionado