Villavicencio: habrá día sin carro y sin moto

Villavicencio: habrá día sin carro y sin moto

El Día de la Bicicleta y la Actividad Física se llevará a cabo el próximo martes  7 de junio con el fin de promover un espacio de integración entre los ciudadanos, un ambiente sano y libre de emisiones contaminantes.

Ese día los carros y motocicletas no podrán circular por las vías públicas de Villavicencio entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, según lo establecido en el Decreto 190 de 2022. 

Aunque este día se celebra oficialmente en Villavicencio el 3 de junio, en concordancia con el Día Mundial de la Bicicleta,  al caer la fecha un viernes, la actividad se aplaza para el martes siguiente, como lo estableció el Acuerdo 385 de 2019, que instucionalizó el Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio.

Para este día se realizarán actividades drigidas a los ciudadanos y biciusuarios con “el objetivo de disminuir los niveles de contaminación, reducir el ruido en la ciudad, los índices de accidentalidad, contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público”, indicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

Además, sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios asociados con el reducido uso del transporte automotor y promover alternativas de desplazamiento particular y masivos menos traumáticas para el ambiente, agregó Frías.

Contenido Relacionado