Villavicencio: habrá ley seca y restricción de parrillero hombre por elecciones

Villavicencio: habrá ley seca y restricción de parrillero hombre por elecciones

En desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo, la Administración municipal expidió el Decreto 187 de 2022, para acoger una serie de medidas para el normal desarrollo de la jornada electoral.

En Villavicencio habrá ley seca, al igual que en el resto  del territorio nacional, el expendio y consumo de bebidas embriagantes inicia el sábado a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta el lunes 30 de mayo al mediodía.

Otra de las medidas es la prohibición del acompañante hombre en moto de 12 a 65 años, la cual inicia hoy viernes desde las 6:00 de la tarde e irá hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del día.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, manifestó que esta medida se toma con el fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público o “afectación a las personas que participen en el ejercicio político, y porque sabemos que tenemos una primera vuelta en una elección presidencial con bastantes tensiones sociales”.

La tercera medida la adoptó la Séptima Brigada, que mediante la Resolución 03 del 26 de mayo de 2022 “restringió los permisos de portes de armas en todo el territorrio nacional desde el 26 de mayo a las 00:00 horas, hasta el martes 31 de mayo a las 24 horas”, indicó Lizcano.

Contenido Relacionado