Vuelve y juega, incautan 60,8 kilos de carne no apta para el consumo humano en Villavicencio

Vuelve y juega, incautan 60,8 kilos de carne no apta para el consumo humano en Villavicencio

En un nuevo operativo adelantado por la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Villavicencio, en las últimas horas se incautó 60,8 kilos de carne no apta para el consumo humano en varios establecimientos de la comuna 8 de Villavicencio, imcumpliendo con todos los protocolos de manejo y afectando la salud de quienes la consumen.

Estos comerciantes estarian imcumpliendo la resolución 240 del 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social en su artículo 130 numeral 26, el cual prohíbe mantener los productos cárnicos a temperatura ambiente, haciendo malas prácticas sanitarias.

Jorge Andrés Gallego, funcionario del programa de vigilancia de alimentos y bebidas de la Dirección de Salud Ambiental, envió nuevamente un llamado a quienes tienen establecimiento de cárnicos para que acerquen a la Secretaría de Salud de Villavicencio -Dirección de Salud Ambiental- para que reciban, de forma gratuita, toda la información para cumplir con todos los requisitos sanitarios para operar sus negocios.

Con esta nueva incautación se completan 350 kilos decomisados en la presente semana, luego de los 290 kilos incautados en la vereda de Apiay al comienzo de esta semana.

Contenido Relacionado