Ya están equipados para diciembre

Ya están equipados para diciembre
Manolo Torres
Periodista

La vía sigue recuperándose poco a poco y las entidades encargadas ya establecieron medidas para el inicio del último mes del año

La ciudadania observa con ansias como el mes de noviembre se va terminando para anunciar la llegada de la época más festiva que tiene Colombia. Y así mismo se preguntan sobre lo que se viene para el departamento del Meta en materia de turismo, comercio y productividad.
Tal como se ha dicho, la región se ha venido proyectando como una potencia turística durante el último año.

Ha logrado establecer espacios de alto atractivo turístico en las zonas rurales y cada uno de sus municipios cuenta con diversas tradiciones con las qué sorprender al viajero, como Las Cuadrillas de San Martín, el Festival del Canoero en Puerto López o el Festival de la Velloussea de La Macarena, entre otras.

Es por eso que los metenses están muy atentos al avance de las obras en la vía Bogotá – Villavicencio y de todo lo referente a ello, sobre todo porque buscan superar la crisis económica que han sufrido en los últimos meses a causa del cierre vial. Y qué mejor que aprovechar la época decembrina. En cuanto al tema de las reparaciones viales, Coviandina ha estado presta a informar cada detalle que se va presentando en la carretera.

En esta última semana el tránsito ha avanzado con tranquilidad, aunque hubo algunas afectaciones en la movilidad debido a que en algunos puntos los operarios se encontraban desarrollando trabajos de mejoramiento. Es por eso que al momento de viajar la comunidad deberá tener en cuenta que se suspenderá el tránsito vehicular en el km 44 de la doble calzada, a causa de las obras que se están realizando en los puentes ubicados en este sector. De igual forma deben saber que se activó un desvío temporal en el Túnel 7 de Buenavista II hasta el cruce del puente Américas.

Cabe resaltar que durante el transcurso de la semana se presentó desestabilización del talud ubicado en el kilómetro 38, entre el sector de Puente Quetame y El Tablón, y los operarios tuvieron que estabilizarlo. Esto hizo que se habilitara la movilidad en dos sentidos.
Adicionalmente, las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte han informado que se implementará el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) establecido por el Gobierno Nacional para el paso permitido por el km 58, que es uno de los sectores más críticos. Ante esto han informado que los horarios de cierre en Yomasa y Fundadores serán a las 2:00 p.m. y 3:30 p.m. respectivamente.

Es importante que los ciudadanos atiendan estas recomendaciones y recuerden que estas medidas, junto a su respectiva señalización y operarios, estarán vigentes hasta el 6 de diciembre.

Por otra parte, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, durante el XVI Congreso Nacional de Infraestructura realizado en Cartagena indicó que el Gobierno Nacional ha destinado un aproximado de 235.600 millones de pesos para atender los 60 puntos críticos que hay en el corredor Bogotá – Villavicencio. Así mismo, Gutiérrez resaltó que en los últimos meses se ha logrado remover alrededor de 220 mil metros cúbicos de tierra y ya se han logrado iniciar las obras de protección.

Contenido Relacionado