Zuluaga y Harman a la FND y Asocapitales

Zuluaga y Harman a la FND y Asocapitales

La Federación Nacional de Departamentos- FND fue creada en 1994 durante la VIII Cumbre General de Mandatarios Seccionales que se efectuó en la ciudad de Popayán. La entidad fue creada a raíz de la necesidad de representar a los departamentos en los asuntos de interés común ante las diferentes instancias del Estado, trabajando además en la defensa y el fortalecimiento de los mismos.

Para algunos metenses se trataba de una federación poco conocida, hasta que en las últimas horas se supo que el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, fue elegido como presidente de la misma.

Es de resaltar que por primera vez un gobernador del Meta estará en este cargo, logrando destacarse por encima de reconocidos mandatarios. Zuluaga considera que este nombramiento significa confianza “en nuestro nombre para orientar la entidad que impulsa el desarrollo y la descentralización regional”, expresó.

El gobernador tendrá la responsabilidad de articular e integrar las entidades con el gobierno nacional y el sector privado. La decisión unánime que hoy le permite ser el presidente del FND estaría relacionada con el protagonismo y la buena imagen que tiene hoy el Meta, además del papel fundamental que ha significado su gestión frente a la presidencia.

Dicho nombramiento se convierte además en una muestra del liderazgo que hoy tiene la región. Juan Guillermo sabe que los demás mandatarios confían en que adelantará una excelente gestión, además de una buena comunicación con el gobierno nacional.
Las buenas noticias para el departamento siguen surgiendo, pues al nombramiento del gobernador se suma el del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien fue elegido como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales- Asocapitales.

La mencionada asociación es sin ánimo de lucro y tiene por objeto trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local, generando espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

Harman afirmó que se trata de un gran logro para la ciudad, destacando la confianza que le han brindado para representarlos ante el gobierno nacional. Además, se está creyendo en Villavicencio y en su papel emergente como una ciudad capital.

Puntualizó el alcalde que la confianza también está en su representación como uno de los mandatarios más jóvenes del país que han asumido con entusiasmo su papel en la transformación de los territorios.

Contenido Relacionado