440 años de la Santoto, construyendo país

440 años de la Santoto, construyendo país

El Primer Claustro Universitario de Colombia nació gracias a la Orden de Predicadores el 13 de junio de 1580. En la lista de egresados destacan personalidades como Camilo Torres, Francisco José de Caldas, Francisco de Paula Santander, entre otros próceres de la historia. Por su parte, la Sede de Villavicencio, con 13 años de presencia en la región ha contribuido a la formación de profesionales en las áreas del Derecho, Administración de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública, Psicología, Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil y prepara nuevos egresados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial y Arquitectura.

A través de estos años, la Universidad ha logrado posicionar y ratificar en el país su propósito de brindar formación humanista y de calidad a los estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a las diferentes sedes, seccionales y a los Centros de Atención Universitaria CAU presentes en las ciudades y municipios hasta donde esta álma máter ha llegado con su filosofía tomista. El objetivo de fortalecer la dimensión social y la protección del ambiente mediante la docencia, la investigación y la proyección social le proporcionan a la Universidad un estándar de compromiso que se apoya en la administración y en la correcta gestión de recursos tangibles e intangibles.

Dada esta buena gestión, la Universidad Santo Tomás recibió en el año 2015 la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por un periodo de 6 años, dentro de otros recococimientos y certificaciones de carácter nacional e internacional como el Ranking global QS Stars. Actualmente esta casa de estudios prepara nuevamente todos sus procesos para renovar esta acreditación que le permite llevar a cabo procesos de formación con la calidad propicia y que merecen los nuevos profesionales del país según el estamento de educación nacional.

Nuestro futuro

Como muestra del constante proceso de repensar y renovar las metodologías de formación, para el año 2027 la Universidad Santo Tomás de Colombia se propone ser referente internacional de excelente calidad educativa multicampus. Son 440 años de historia en los cuales se han construido procesos y sobretodo, se han perfeccionado prácticas con miras al futuro; un futuro que se construye en procesos de investigación social pertinentes, internacionalización, docencia apoyada en tecnologías de la información y la comunicación e intercambio de experiencias de cultura y medio ambiente.  

La agenda de celebración

La familia tomasina tiene programado para este sábado la celebración de los 440 años con importantes actividades en todo el país, durante 16 horas seguidas de transmisión en vivo. La Sede Villavicencio estará a cargo del “Zumba en Familia” a las 10:00 de la mañana. Además de la transmisión online, se podrá seguir la eucaristía principal desde las 4:40 p. m. por el canal oficial de Youtube de la Universidad y en diferido a las 7:00 de la noche a través de Cristovisión. Con participación de las seccionales de Bucaramanga y Tunja, y las sedes de Medellín, Villavicencio y Bogotá, como Sede principal, la celebración cerrará con el concierto denominado “Aniversario 440” a las 6:00 de la tarde a cargo de la Seccional presente en la ciudad bonita, Bucaramanga.

De igual manera, la celebración de los 440 años de la Universidad se extenderá durante todo el año, pues desde los primeros meses y hasta el mes de noviembre el Departamento de Bienestar Institucional adelantará en todas sus sedes la campaña “Vive Santoto 440”, que busca a través de una serie de actividades participativas, promover y potenciar la identidad y el sentido de pertenencia institucional en la comunidad universitaria.

Desde la campaña “Vive Santoto 440” los directivos, administrativos, docentes, estudiantes activos y egresados podrán participar de un reto mensual que es y será divulgado a través de los diferentes medios de comunicación de la Universidad.

*Si desea hacer parte del selecto grupo de Tomasinos consulte:

 www.ustavillavicencio.edu.co o llamar al 3156489750.

Contenido Relacionado