A.C.A.B. ¿Qué significa la sigla que apareció en las protestas?

A.C.A.B. ¿Qué significa la sigla que apareció en las protestas?

Tras las protestas de este miércoles por el abuso policial que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez, una sigla fue escrita por los manifestantes en varios de los CAI y en pancartas: A.C.A.B. y a partir de esto empezaron a surgir dudas sobre su origen, si es un grupo al ilegal o incluso algún movimiento internacional.

Según el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, una de las explicaciones fue la convocatoria a través por grupos de Facebook de “un movimiento internacional denominado A.C.A.B.”.

Maria Fernanda Cabal también congresista del Centro Democrático también opinó al respecto y dijo lo siguiente “entre los vándalos hay milicias urbanas de ACAB, Juventudes M19 y los Antifas «criollos”. 

La sigla A.C.A.B. no hace referencia a ninguna organización, sino que es una consigna que se ha instalado en la cultura popular, pero desde los movimientos de contracultura, el ministro Trujillo fue más preciso al explicar que es una expresión que “tiene un origen internacional”, pero ratificó que se trata de un “grupo” que utiliza las redes sociales para “publicar imágenes insultando a la Policía y pidiendo la desarticulación del Esmad”.

Esto significa “All Cops Are Bastards”, lo que se traduce al español como “Todos los policías son bastardos”.

Contenido Relacionado