A Mockus todavía le queda una carta en juego para salvar su curul

A Mockus todavía le queda una carta en juego para salvar su curul

La noticia de que Mockus no podrá volver al Congreso cuando se reanuden las sesiones legislativas, el próximo 16 de marzo, generó diferentes reacciones políticas, sin embargo el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén, aseguró que a Mokus le queda una salida a este nulidad.

Fue en medio de esa entrevista en donde Namén, elegido precisamente este martes como jefe del tribunal supremo, anunció que a Mockus todavía le queda una carta en juego para conservar su curul: el recurso extraordinario de revisión.

“La decisión se tomó bajo dos argumentos que no impedían el estudio de fondo de los sustentos que presentaba la tutela. Básicamente se refería a una improcedencia por existir otro mecanismo judicial, por la vía ordinaria, que es el recurso extraordinario de revisión”, confirmó el magistrado en la frecuencia radial.

Namén explicó en la emisora que este debe ser el camino al que acuda el excongresista, y aseguró que dicho recurso lo asumiría la sala plena de ese alto tribunal.

Por ahora, Mockus no se ha pronunciado al respecto, aunque dijo que confía en la justicia y que se encuentra “a la espera de conocer el contenido de la decisión del Consejo de Estado”.

“En su momento me pronunciaré. Agradezco a la ciudadanía por el apoyo de siempre”, expresó el líder político en sus redes sociales.

Contenido Relacionado