¿Aplazan pago de prima a trabajadores?

¿Aplazan pago de prima a trabajadores?

Empresarios, Gobierno y trabajadores analizan medidas como postergar el pago de prima en casos puntuales y la contratación por horas, entre otros temas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El tema fue abordado por la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se realizó de manera virtual y en la que participaron los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; Comercio, José Manuel Restrepo; y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; así como el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Algunos de los temas abordados fueron: la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; postergar el pago de prima, solo en casos puntuales; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabadores de la salud, comunicó el Ministerio del Trabajo.

Los derechos de los trabajadores no son negociables”, dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

“Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, agregó el funcionario.

Contenido Relacionado