Así podrán salir los niños y jóvenes desde el 1 de junio

Así podrán salir los niños y jóvenes desde el 1 de junio

Este miércoles el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dieron luz verde para que los niños de edades entre los 2 y los 5 años realicen actividades al aire libre desde el lunes 1 de junio.

La decisión se da de cara a la flexibilización de la cuarentena que experimentará Colombia desde el próximo mes. Le contamos las condiciones que tendrá la medida para esa población, y cómo será la salida de los menores de 6 a 17 años.

De acuerdo con el ministro Ruíz, los niños y niñas de 2 a 5 años podrán salir de sus casas, bajo la supervisión de sus padres o cuidadores, tres veces a la semana, cada una por espacio de 30 minutos. 

En cuanto a los menores que están en el rango de 6 a 17 años, también están autorizados para realizar actividades al aire libre tres veces a la semana, pero durante una hora cada día.

Siguiendo con el precepto de que los alcaldes tengan la «llave de la gradualidad» durante la reapertura de sectores y la flexibilización del aislamiento, el minsalud hizo un llamado a estos mandatarios para que definan los horarios en los cuales podrán salir los menores de edad, buscando fortalecer el distanciamiento físico.

En cuanto a la población entre los 18 y 69 años de edad, el Gobierno abrió la posibilidad de que hagan actividad física todos los días, y aumentó el tiempo diario de una a dos horas.

Contenido Relacionado