Bogotá en aislamiento hasta el 15 de junio

Bogotá en aislamiento hasta el 15 de junio

La publicación de Claudia López confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio en la capital del país se mantendrá hasta el 15 de junio.

El primer punto del acuerdo entre la alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud es: “Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”.

El otro aspecto que se destaca en el documento es que las autoridades sanitarias intensificarán las acciones de vigilancia en la plaza de Corabastos, con un cerco epidemiológico que incluya a los establecimientos mayoristas y minoristas del sector.

De esta manera, lo acordado entre la alcaldía de Bogotá y el Gobierno detendría la reapertura de peluquerías y centros comerciales que se tenía programada a partir del primero de junio. Claudia López confirmará esto en una rueda de prensa el próximo sábado.

La capital es el epicentro del coronavirus en Colombia, con más de 8.000 casos confirmados hasta este jueves 28 de mayo, que representan la tercera parte de los poco más de 24.000 que tiene todo el país.

Contenido Relacionado